Ford reemplaza el famoso aviso

Ford Motor Company reemplazará con un comercial de su Mustang el de la pickup Lincoln que acaba de retirar del Super Bowl ante protestas de algunos grupos de ciudadanos. El incidente destaca lo difícil que es en publicidad aventurarse con el humor.

4 febrero, 2005

El comercial anterior, para la pickup 2006 Mark LT fue retirado el miércoles
del programa publicitario que se pondrá al aire durante el Super Bowl del
próximo domingo. La decisión fue tomada ante protestas de un grupo
que representa a personas abusadas por curas católicos.

El comercial
intentaba ser gracioso y provocó indignación. En él,
una traviesa niñita engaña al clérigo – vestido en
lo que ejecutivos de la compañía describen como un atuendo no
necesariamente católico – y le hace creer que la pickup Mark LT
fue una de las donaciones realizadas durante el servicio (en la bandeja de las
limosnas había puesto la llave). El comercial de Mark LT fue creado por
la oficina Dearborn de Young & Rubicam, parte de la división Young
& Rubicam Brands del Grupo WPP.

El corto que se exhibirá durante los juegos del Super Bowl, es sobre
el modelo convertible 2005. Antes de esta emergencia se proyectaba pasarlo durante
la cobertura previa a los juegos. Fue creado en la oficina de Detroit de JWT,
también propiedad de WPP.

El comercial anterior, para la pickup 2006 Mark LT fue retirado el miércoles
del programa publicitario que se pondrá al aire durante el Super Bowl del
próximo domingo. La decisión fue tomada ante protestas de un grupo
que representa a personas abusadas por curas católicos.

El comercial
intentaba ser gracioso y provocó indignación. En él,
una traviesa niñita engaña al clérigo – vestido en
lo que ejecutivos de la compañía describen como un atuendo no
necesariamente católico – y le hace creer que la pickup Mark LT
fue una de las donaciones realizadas durante el servicio (en la bandeja de las
limosnas había puesto la llave). El comercial de Mark LT fue creado por
la oficina Dearborn de Young & Rubicam, parte de la división Young
& Rubicam Brands del Grupo WPP.

El corto que se exhibirá durante los juegos del Super Bowl, es sobre
el modelo convertible 2005. Antes de esta emergencia se proyectaba pasarlo durante
la cobertura previa a los juegos. Fue creado en la oficina de Detroit de JWT,
también propiedad de WPP.

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