Nuevas maneras de pagar por Internet

En realidad, no son nuevas. PayPal, por ejemplo, es usada por eBay desde hace diez años. Lo nuevo es que ahora proliferan, compiten entre sí y comienzan a ser usadas por muchos sitios de e-commerce.

19 noviembre, 2007

La selecta tienda online Blue Nile y muchas otras que venden artículos
de lujo están ofreciendo promociones navideñas de descuento con
PayPal, una subsidiaria de eBay, con la esperanza de atraer a consumidores que
buscan probar métodos de pago diferentes del de las tarjetas de crédito
para sus compras online.
Los nuevos medios alternativos de pago – entre los cuales figuran Checkout, de
Google y Bill Me Later – tienen menos costos de procesamiento que las tarjetas
de crédito, y esos ahorros son muy importantes para los comerciantes.

Sin embargo, lo que buscan, es generar volumen de usuarios para que el negocio
despegue. Para eso, deberá cambiar la conducta de muchos consumidores más.
PayPal ha declarado que tiene 150 millones de usuarios pero no revela el número
de comerciantes que usan su servicio. Sus ingresos saltaron a US$ 470 millones,
un aumento de 35% en el último trimestre respecto del mismo período
el año anterior. Sólo el año pasado la tienda Blue Nile consideró
que el sistema era so suficientemente popular como para adoptarla como método
de pago.
PayPal compite con Checkout y con Bill Me Later, entre otras.

Checkout – dijo el vocero de Google – pronto anunciará promociones navideñas.
Bill Me Later, extenderá el plazo de pago a los consumidores, también
para las fiestas navideñas. Ambas están creciendo considerablemente.

La gran pregunta para los comerciantes que se toman la molestia de intentar con
servicios alternativos de pago es si los clientes que eligen esos métodos
habrían comprado los productos de todas maneras con su tarjeta de crédito.
Porque si es así, el dinero que se ahorran en pago de procesamiento queda
anulado por el tiempo y costo de cambiar la tecnología de pago.

Las compañías de pago alternativo pueden cobrar menos tasas de procesamiento,
en parte porque gastan menos en marketing. Además, porque gastan mucho
menos en conseguir un cliente nuevo.
Sin embargo, las empresas tradicionales de tarjeta de crédito no se están
quedando con los brazos cruzados. Mastercard ya está trabajando con PayPal.
Ambas empresas dijeron que esta semana anunciarán un servicio llamado PayPal
Plug-In, que permitirá a los usuarios de PayPal comprar con cualquier casa
que acepte Mastercard. Para usar el servicio, los usuarios deberán bajar
de Internet un programita especial.

La selecta tienda online Blue Nile y muchas otras que venden artículos
de lujo están ofreciendo promociones navideñas de descuento con
PayPal, una subsidiaria de eBay, con la esperanza de atraer a consumidores que
buscan probar métodos de pago diferentes del de las tarjetas de crédito
para sus compras online.
Los nuevos medios alternativos de pago – entre los cuales figuran Checkout, de
Google y Bill Me Later – tienen menos costos de procesamiento que las tarjetas
de crédito, y esos ahorros son muy importantes para los comerciantes.

Sin embargo, lo que buscan, es generar volumen de usuarios para que el negocio
despegue. Para eso, deberá cambiar la conducta de muchos consumidores más.
PayPal ha declarado que tiene 150 millones de usuarios pero no revela el número
de comerciantes que usan su servicio. Sus ingresos saltaron a US$ 470 millones,
un aumento de 35% en el último trimestre respecto del mismo período
el año anterior. Sólo el año pasado la tienda Blue Nile consideró
que el sistema era so suficientemente popular como para adoptarla como método
de pago.
PayPal compite con Checkout y con Bill Me Later, entre otras.

Checkout – dijo el vocero de Google – pronto anunciará promociones navideñas.
Bill Me Later, extenderá el plazo de pago a los consumidores, también
para las fiestas navideñas. Ambas están creciendo considerablemente.

La gran pregunta para los comerciantes que se toman la molestia de intentar con
servicios alternativos de pago es si los clientes que eligen esos métodos
habrían comprado los productos de todas maneras con su tarjeta de crédito.
Porque si es así, el dinero que se ahorran en pago de procesamiento queda
anulado por el tiempo y costo de cambiar la tecnología de pago.

Las compañías de pago alternativo pueden cobrar menos tasas de procesamiento,
en parte porque gastan menos en marketing. Además, porque gastan mucho
menos en conseguir un cliente nuevo.
Sin embargo, las empresas tradicionales de tarjeta de crédito no se están
quedando con los brazos cruzados. Mastercard ya está trabajando con PayPal.
Ambas empresas dijeron que esta semana anunciarán un servicio llamado PayPal
Plug-In, que permitirá a los usuarios de PayPal comprar con cualquier casa
que acepte Mastercard. Para usar el servicio, los usuarios deberán bajar
de Internet un programita especial.

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