Espacio publicitario
Domingo 21 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Juguetes, reemplazados por tabletas

A medida que los más chicos se inclinan hacia nuevos gadgets, los juguetes pierden relevancia. Abajo del arbolito este año hubo menos Barbies y más iPads.

mié 26 de diciembre de 2012
Comentarios: (0)

Todos los años hay un juguete preferido; el que más vende. Pero para desgracia de los fabricantes de juguetes los chicos hoy no prefieren a la nueva Barbie sino al nuevo iPad. Los analistas así lo predijeron antes de la navidad: en 2012 habrá más Kindle Fires abajo del arbolito que nuevos autitos.

 

Malas noticias para Mattel y Hasbro, los dos fabricantes más grandes de juguetes del mundo. Aunque el panorama es aterrador desde ambas empresas se defienden diciendo que, desde hace tiempo, han estado preparándose para el cambio, adaptando sus juguetes a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, Mattel –que es la mayor fabricante por volumen- vendió más fundas para celular de plástico que cualquier otra cosa.

 

¿Será el fin para los autitos Hot Wheels o la muñeca Barbie, dos pesos pesados de la marca? Las expectativas de ganancias para la compañía de juguetes en 2012, por lo pronto, son bastante bajas: US$ 1.400 millones para Hasbro, US$ 2.290 para Mattel.

 

El problema no es solo que la compra de juguetes ha bajado sino que la cantidad de tiempo que los chicos invierten en jugar con sus juguetes ha bajado, relegados a segundo plano por los juegos de computadora y otros dispositivos electrónicos. Pueden mirar e interactuar  con contenido gratuito online por horas y horas.

 

A medida que los padres reemplazan sus dispositivos por nuevas versiones, ¿pasarán sus no-tan-viejas tabletas a sus hijos? Para muchas personas, las tabletas son quienes mejor cuidan y atienden a sus hijos.

 

La realidad es que las compañías de juguetes no pueden competir contra la rapidez de actualización de las compañías de tecnología, como Zynga. El mayor intento de reinventarse para Hasbro fue Furby, que esta vez viene con una aplicación móvil para comunicarse con el pequeño juguete robot.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets