McDonald’s sufre la competencia y la crisis

La gran cadena de restaurantes de comida rápida retira platos de frutas y de pollo  de sus menúes en Estados Unidos. En estos días está evaluando si mantiene o discontinúa sus hamburguesas Angus premium.  Las modificaciones se producen en un momento de feroz competencia con otras cadenas.

5 marzo, 2013

 
McDonald’s es la cadena de hamburguesas que durante muchos años gozó de un claro liderazgo frente a la mayoría de sus competidoras, pero ahora se encuentra con un panorama en que la competencia atrae clientes con menúes que renuevan constantemente. 
Además, cuando la competencia llega al punto en que está en este sector, es difícil lograr la diferencia, o en todo caso, es difícil mantenerla. Burger King y Wendy acaban de imitar a McDonald’s agregando variedades de cafés, batidos de frutas y ensaladas.  Además, introducen menúes que varían según la temporada del año. 
La política de McDonald’s, tal vez derivada de su gran tamaño, la obliga a testear los elementos nuevos con mucho rigor. Eso no es una obligación para cadenas de menor tamaño. 
Por primera vez en nueve años, las ventas cayeron en octubre y los pronósticos de la compañía prevén tiempos duros como consecuencia de la caída del desempeño económico en los principales mercados. 
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