Prohíben un aviso de Thomas Cook

Un aviso de la famosa agencia de turismo británica Thomas Cook fue prohibido por  incitar a los niños a comportarse como no se debe. 

15 mayo, 2013

La Advertising Standards Authority (ASA) prohibió la difusión del aviso luego de recibir más de 100 quejas del público argumentando que los niños pueden imitar el acto que muestra la publicidad. 
El aviso televisivo muestra a un grupo de veraneantes haciendo cola para subir a un micro de Thomas Cook. Un hombre se acerca a la parte posterior del vehículo, se agacha junto a la rueda y saca con una pinza la válvula del neumático. 
Lo ven una niña y varios adultos, uno de los cuales le grita: “Hey, ¿qué está haciendo?” El hombre sonríe mientras se aleja del micro, que ahora tiene una goma desinflada, mientras se escucha una voz que dice: “Vacaciones que usted no va a querer que terminen—
A la ASA le llegaron 118 quejas por el mensaje: 72 afirmando que era irresponsable y proclive a condonar conducta que perjudica la salud y la seguridad; 69  preguntando si el aviso era irresponsable ya que condonaba o alentaba la conducta antisocial o criminal; 23 afirmando que la conducta mostrada podía ser imitada por niños y 3 diciendo que el aviso es ofensivo pues muestra acciones que podrían conducir a un accidente de tránsito. 
En su defensa, Thomas Cook dijo que había analizado la información recibida y descubrió que, por cada observación negativa, mucha más gente había hecho comentarios positivos. .
Thomas Cook dijo que el acto del hombre desinflando la goma del micro no era condonado en el aviso y que consideraba que la naturaleza burlona del trabajo claramente significaba que no condona la conducta antisocial ni criminal. La empresa turística aclaró que era altamente improbable que los niños tuvieran acceso a im par de pinzas sin autorización de sus padres y que haría falta mucha fuerza para copiar la acción.
La ASA prohibió el aviso diciendo: “Consideramos que los niños más grandes, particularmente los adolescentes, podrían estar en condiciones de emular la conducta mostrada, porque eran los que más probabilidades tenían de haber visto la publicidad y de tener acceso a ese tipo de herramienta.”
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/xlOmcVMuwA0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades