Para que la publicidad funcione

La mayoría de las formas tradicionales  de publicidad son una soberana pérdida de tiempo y de dinero. Así opina el columnista Rob Ashgar en Forbes. En el mejor de los casos, dice, uno recuerda un buen anuncio pero no logra retener ni qué producto anunciaba ni la marca que intentaba venderlo.

12 agosto, 2013

Con idea de corregir ese problema TaitMartin, socio y jefe de investigaciones de Taproot Creative, dice que los anunciantes trabajan con la vana ilusión que si logran impresionar o entretener a la audiencia, los consumidores luego van a recordar positivamente a la marca y tomar algún tipo de decisión positiva.  Su investigación tiró abajo esa ilusión.

Cuatro niveles para lograr mover a la gente

No inverter demasiado tiempo tratando de diverter o inspirer a los consusmidores, aconseja Martin.  Si usted desea que la gente actúe – sea para comprar algo, apoyar una causa, asistir a un evento y demás, el sugiere que lo que necesita es prestar atención a cuatro palancas cruciales:

  1.   “Todo lo que le pedimos a la gente que haga tiene un componente emotivo”, dice Martin. No se puede razonar con la gente para haga algo, hay que apelar al costado primario, emocional.
  2.   “¿Cuál es el propósito de lo que usted le está pidiendo a la gente que haga?, pregunta. “Si no está explícito, probablemente no ocurra”. El público tiene que entender por qué hacer determinada cosa es útil para ellos y sus vidas”.
  3.   Martin pregunta “¿Lo que usted les está pidiendo que hagan, se adecua a sus vidas de una manera lógica y orgánica); si la respuesta es negativa no va a tener éxito.
  4. .  “¿Qué recursos hacen falta para que las cosas ocurran?” pregunta. El dice que puede ser dinero, tiempo, ego, reputación y otras formas de capital.

Si su mensaje adopta adecuadamente estas cuatro palancas o factores  hay probabilidad de hacer que la gente se mueva en determinada dirección.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades