Lexus: la marca más valorada en Internet

Según el ranking de la consultora GEOM Index, Lexus, la división de luo de Toyota, es la marca con mayor índice de valoración por los usuarios de internet en España. 

29 agosto, 2013

GEOM Index cuenta con una herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de internautas para determinar el valor de las marcas y sus productos en tiempo real.

En el índice del estudio Lexus obtuvo una valoración de 8,78 puntos durante el primer semestre de 2013, ya que la mayoría de las opiniones procesadas por GEOM Index son de carácter positivo, mientras que los porcentajes de opiniones negativas o neutras son muy bajos. Otra marca del segmento premium, Volvo, sigue muy de cerca la estela de Lexus. El fabricante sueco consigue una valoración de 8,75 (de una escala del 1 al 10), mientras que la marca coreana Kia completa el podio de honor con una nota media de 8,63 puntos. En el «top» cinco si sitúan también Audi, con una puntuación de 8,61 y la marca generalista Fiat, que consigue un 8,57.

Así, con los datos del primer semestre de 2013 el auto ideal de los usuarios españoles contaría con muchas “piezas” de Audi, ya que la marca alemana destaca en tres de los nueve apartados analizados: posventa, equipamiento y conducción. En estas tres áreas consigue la mayor valoración de los usuarios entre las opiniones recopiladas en el primer semestre de 2013.

En el apartado diseño, el que más valoran los usuarios, la marca sueca Volvo consigue el primer puesto con una puntuación de 9,76. En el área calidad/precio, otra de las más importantes para los usuarios, las marcas generalistas toman la delantera. La líder es la coreana Kia, que logra un 8,93 de valoración. En el resto de áreas analizadas, Citroën es la marca más valorada en el apartado seguridad (9,00), la japonesa Honda destaca en motor con una valoración de 8,91, BMW se sitúa en lo más alto en la categoría que se refiere al confort (9,03), mientras que Seat se lleva el mejor lugar en fidelización, con una valoración de 9,02 puntos.

GEOM Index ha procesado un total 17.601 opiniones durante el primer semestre de 2013.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades