¿Qué falta para se masifique el pago móvil?

Según Tim Dunn, columnista de Advertising Age, falta que Apple adopte la tecnología que usan los demás. El próximo lanzamiento del nuevo modelo de iPhone, si no incorpora chip NFC, entraña un serio peligro para los sistemas de pago móvil.

6 septiembre, 2013

Además de los acostumbrados advances, dice, el iPhone 5S y 5C, los detalles del OS y las nuevas aplicaciones pisan el territorio de los pagos móviles. La idea de los pagos móviles es que la gente entra a una tienda y pague sus compras deslizando su teléfono en la caja. Desde hace varios años las empresas de pago móvil vienen usando la tecnología NFC (Near Field Communication), el estándar que ahora viene incorporado en cientos de millones de tarjetas de crédito y teléfonos en todo el mundo. Los fabricantes de teléfonos, proveedores de pagos, euipos de terminales en comercios y operadoras móviles , todos tienen planes para NFC y productos viables en el mercado. Samsung viene incluyendo desde hace años tecnología NFC en todos sus teléfonos de alta gama. 

Todo parece listo para el despegue del pago con el teléfono pero el despegue todavía no se produce. ¿Quién tiene la culpa? Parece que Apple.

Los iPhone no incluyen chip NFC – el component de hardware necesario para hacer el iPhone compatible con el resto de la infraestructura de pagos móviles. Si Apple nuevamente insiste en excluir ese chip, entonces la confianza en NFC, ya de por sí bastante endeble, comenzará a caer y la adopción masiva de los pagos móviles se verá demorada otra vez.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades