Los entendidos no compran marcas

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Chicago, confirma que las personas muy bien informadas sobre algún tema, no buscan marcas sino genéricos cuando se trata de compras personales. El experimento fue realizado con chefs y farmacéuticos.

26 septiembre, 2013

A los profesionales les resulta más fácil que al comprador común ignorar la montaña informativa que crean las marcas, según el estudio de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

El estudio muestra que los chefs profesionales eligen las versiones más baratas, las marcas propias de los supermercados para los productos básicos de cocina. Por su parte, los farmacéuticos también muestran una inclinación a comprar medicamentos genéricos para, por ejemplo, el dolor de cabeza.

Cuando los chefs salen de compras para su propia comida, dedican más de 80% de sus compras a las marcas blancas, comparado con 61% del comprador común. En general, los chefs muestran una inclinación 13% más marcada que el comprador típico a comprar la versión genérica. Los farmacéuticos dedican casi 90%  de sus compras para el dolor de cabeza  a las marcas privadas contra 71% en el caso del consumidor promedio.

Matthew Gentzkow, profesor de economía, extrae su conclusión: “Si la gente estuviera más informada, no compraría productos de marca.”

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades