Diageo: campaña millonaria para Baileys Chocolat

Según anuncia hoy Marketing News España en su blog, Diageo invierte más de 11 millones de euros en el lanzamiento europeo de Baileys Chocolat Luxe.

29 octubre, 2013

 Diageo ha lanzado Baileys Chocolat Luxe, una crema de whiskey irlandesa con chocolate belga, el producto de innovación más fuerte de la marca desde la creación del propio Baileys, según la compañía distribuidora de bebidas espirituosas.

Para comunicar este lanzamiento, el anunciante ha puesto en marcha una gran campaña dirigida al principal target de Baileys: las mujeres. Las creatividades se pueden ver en medios impresos y digitales y han sido realizadas por la agencia británica 101 London, que ha buscado trasladar visualmente la experiencia multisensorial que ofrece Baileys Chocolat Luxe.

Además la marca apuesta a darle mucha visibilidad en el punto de venta, online y off line (incluyendo espacios premium apoyados de degustaciones y espacios-vidriera de Baileys Chocolat Luxe orientados al público femenino) y ha programado muestras con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta.

Esta campaña, desarrollada por las agencias Love y Warl a nivel global y que Versus ha adaptado para España, contará con unas 480 degustaciones repartidas por centros de todo el país, incluidas 70 que se realizarán en Cash & Carry. La campaña estará activa durante los meses de noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza) y en ella, en total incluyendo también acciones de Relaciones Públicas).

Diageo invertirá 11,75 millones de euros. La botella, de 50cl, está disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España desde el pasado mes de septiembre. Baileys Original es el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43%, según datos de Nielsen.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades