El “producto deporte†en las redes sociales

Una buena cantidad de latinoamericanos estarían abiertos a recibir ofertas en línea de marcas deportivas, no así los argentinos, que prefieren aprender en los sites pero no aceptan que les intenten vender.

4 noviembre, 2013

De un informe especial elaborado por Euromericas Sport Marketing, surge que para 52% por ciento de los usuarios latinoamericanos de redes sociales los sitios sociales son lugares en que se puede comprar productos deportivos. Y que dentro de ese porcentaje, los brasileños son más permeables que los argentinos para aceptar propuestas comerciales de las empresas en sus páginas de internet.

 

En ese sentido, resalta que los brasileños ven a las redes sociales como un lugar donde pueden comprar productos pero un 23 por ciento de los mismos les moleste que sea así.

 

Advierte en ese sentido que estrategias digitales equivocadas pueden generando confusión en un mundo deportivo atestado de información y ofertas de ventas. Esto genera que las marcas no permitan hacerse escuchar, lo cual presenta un gran reto par a las empresas que quieren entrar en un diálogo en línea con los simpatizantes –consumidores, expresó el director del informe, Gerardo Molina

 

Euromericas Sport Marketing publicó su último informe 2013, sobre el impacto publicitario del deporte en las redes sociales. La muestra se realizó sobre 144.000 simpatizantes- consumidores, y demostró emociones disímiles en términos de la presencia de las marcas en el área digital.

 

Se encuestaron a consumidores en 25 países, entre ellos se destacan, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú, para comprender acerca de los hábitos de su uso de las redes sociales.

 

A continuación el detalle:

 

• El 52% por ciento de los usuarios latinoamericanos de redes sociales marco que los sitios sociales son lugares en que se puede comprar productos deportivos.

• El 66 por ciento de los argentinos dicen que los sitios de medios sociales son buenos lugares para conocer las ofertas acerca de productos que sus ídolos lanzan al mercado, seguidos por Ecuador con una preferencia del 52% y Mexico con el 49%.

• Varios países de Latinoamérica son más resistentes al uso de la publicidad de las marcas en los medios sociales, entre ellos se destacan Colombia (52 por ciento), Venezuela (41 por ciento), México (39 por ciento), Perú (33 por ciento) y Brasil (29 por ciento)

• El 69 por ciento de los latinoamericanos escriben sobre las marcas online, entre ellos el 44 por ciento son argentinos.

 

• El 39 por ciento de los latinoamericanos no quieren que las marcas les hagan publicidad en los medios sociales: les parece que las marcas están invadiendo su espacio social.

 

• El 44 por ciento de los brasileños no quieren que las marcas les hagan publicidad a través de los medios sociales, en tanto los venezolanos le siguen con un 23 por ciento.

  • El 37 por ciento de los peruanos no quieren que las marcas les hagan publicidad a través de los medios sociales, en tanto en México el porcentaje llega a 33 por ciento.

 

• Los argentinos y chilenos son los que más se conectan internet para quejarse de las marcas (42 y 35 por ciento)

 

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