¿Real-Barca, o Coca versus Quatar Airlines?

Si viene demorada la negociación entre el presidente del Real Madrid y la empresa Microsoft por la venta del nombre del estadio es porque surgió Coca Cola para ponerle su sello por 80 millones de euros.

20 enero, 2014

Florentino Pérez planifica esta operación desde mayo del año pasado con varias empresas que se han interesado. El objetivo de la venta del nombre es generar ingresos que permitan afrontar los 450 millones de euros que tiene el costo estimado de reforma del estadio, hasta hoy conocido como Santiago Bernabéu. La estrategia es que los patrocinadores logren que el club no haga ningún desembolso en la operación, informó Euromericas Sport Marketing en su reporte anual ” Nanight Right task force”.
 
Cuando todo hacía suponer que el Real Madrid acordaría con Microsoft por una cifra de 50 millones de euros al año por cada año, surgió la oferta de la multinacional Coca Cola de 80 millones, con un plan de negocios para la generación de una ingeniería financiera que consiste en la emisión de bonos con diferentes fondos norteamericanos. Ya se está trabajando sobre este modelo en concreto, explica Gerardo Molina, Profesor Emerito y Especialista mundial en Marketing Deportivo.
 
El modelo de administración de patrocinio del estadio en el que se basara el Real Madrid es similar al llevado a cabo por el Arsenal con la empresa Emirates.
 
El club se aseguró 535 millones de euros tras comprometerse a que el nombre del nuevo estadio, se llamaría The Emirates por quince años. En cambio, la idea del Real no es el de cerrar un acuerdo a cinco años. 
 
De hecho, la compañía asiatica también es una más de las interesadas en vincular su nombre, pero sus posibilidades son más escasas al momento, dijo Gustavo Lorente, director de Euromericas España
 
El Real Madrid cuenta con trece patrocinadores entre ellos Bwin, Audi, Mahou, Movistar, y Coca Cola. Y Adidas es la empresa con el acuerdo que más dinero le aporta al club, 65 millones de dólares. El vínculo entre ambas entidades termina en la campaña 2019-2020. Luego le sigue en números Emirates con un patrocinio de 30 millones de euros por campaña, informó Euromericas Sport Marketing.
 
Si finalmente Coca Cola se quedara con el ansiado estadio, su plan de negocios sería superar a la oferta tradicional vigente en el mercado (que sedujo al presidente del club madrileño) en el sentido de que su club ingrese en el circuito bursátil.
 
Acuerdo del FC Barcelona con Qatar Airlines
 
Asimismo, Euromericas Sport Marketing amplió la información de su reporte “Naming Right Task Force 2013” en cuanto que la marca de Qatar, patrocinador de la camiseta desde hace tres temporadas y también de los exteriores del estadio Camp Nou, ha realizado esta semana una oferta de 350 millones de euros por un plazo de 30 años, a diferencia de la primera propuesta que era de 250 millones a 50 años.
 
El objetivo es contar con los fondos para remozar el estadio e ir por la construcción de uno nuevo, en ambos frentes el plan presentados por los qataries es beneficioso para el club según su presidente, señaló Gerardo Molina CEO de Euromericas Sport Marketing Worldwide.
 
El Qatar Nou Camp Stadiumtendrá por delante la decisión de decidir entre dos opciones, el naming right (poner el nombre de un patrocinador al estadio) o el trading right: mantener el nombre Camp Nou, pero añadirle como apellido el del patrocinador, explica en detalle Gustavo Lorente director del informe de Euromericas Sport Marketing
 
El muestreo realizado por la agencia en Barcelona deja claro que el 85% de los catalanes consideran al Camp Nou como un auténtico simbólico de identidad, además de representar el lugar de encuentro de la sagrada familia.
 
El 77% de los encuestados está a favor del aumento del aforo y desea que el estadio se agrande a fin de convertirse en más moderno y con más capacidad.
 
Una reforma que supere los 120.000 espectadores tiene un valor de 500 millones de euros según estudios efectuados. Mientras que un nuevo estadio saldría entre 1200 a 1.600 millones de euros.
 
La propuesta del patrocinador haría el sueño posible, dado que es económicamente sostenible y hoy una prioridad para las necesidades del club, concluye Gerardo Molina.
 

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