Messi cotiza 37 millones de euros menos en la antesala del Mundial

 La agencia Euromericas Sport Marketing presentó el último estudio sobre el valor de Lionel Messi, antes del Mundial de Fútbol 2014: suma 445 millones de euros entre ficha deportiva, publicidad y reputación mediática.

28 abril, 2014

La cifra se compone de la siguiente manera: ficha deportiva valuada en 225 millones de euros, que se suman a los 145 millones que genera en publicidad y 75 millones en reputación mediática en los medios de comunicación y redes sociales.
 
La compañía Euromericas Sport Marketing, presidida por Gerardo Molina, especialista en mercadeo deportivo, aportó un informe detallado sobre las sumas millonarias que genera el astro argentino como jugador e imagen de marcas, este año la cifra subirá hasta dos veces el valor actual, siendo el futbolista más rico de la historia.

El informe señala que el astro ha decrecido en su cotización de 482 millones de euros a 445, la merca se produce en la categoría valuación mediática.
El estudio es una muestra única efectuada en 145 países, señala que los 445 millones de euros es el valor económico total del astro argentino Lionel Messi. Incluye dimensiones y variables cruzadas en una matriz inteligente de convergencia. El informe develó que si el diez culé fuese un equipo de fútbol estaría como el undécimo más caro, por encima de escuadras reconocidas como Tottenham, Borussia Dortmund, Ínter y Lyon y supera el PBI de varios países del mundo, según subraya Gerardo Molina.
 
 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades