Nuevo escándalo en China por carne vencida

Un proveedor de McDonald’s y KFC en China vendía carne expirada o sucia, informó la televisión en Beijing. Se trata de una procesadora de carnes de propiedad estadounidense que opera en China.

28 julio, 2014

McDonalds y KFC enfrentaban la semana pasada un nuevo escándalo luego de que una emisora de televisión en Shanghai informara que las cadenas de comida recibieron carnes de pollo y vaca con fechas de expiración vencidas. Las empresas dijeron que de inmediato dejaron de usar la carne de ese proveedor, Husi Food Co., Ltd.. La sucursal en Shanghai de la agencia sanitaria china dijo que había iniciado una investigación y pidió a la ciudadanía abstenerse de usar esos productos.

Dragon TV informó que los trabajadores de la planta procesaban carne caducada y alimentos que habían caído al suelo. Reempacaban carne vieja de pollo y vaca y les colocaba nuevas fechas de vencimiento.
McDonald’s y Yum Brands ( que gestiona las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell) indicaron que han dejado de comprar carne a la planta procesadora, Shanghai HUSI Foods, que es una filial de OSI Group con sede en Illinois.

Las acciones de Yum Brands cayeron cerca de 1.5% este lunes en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los títulos de McDonald’s también perdieron alrededor de 0.5%.

La administración de alimentos y medicamentos de Shanghai suspendió hoy la operación de la planta. Ordenó simultáneamente que todos los productos de carne proveídos por Shanghai Husi Food Co. sean retirados de los estantes por motivos de seguridad.

Los reporteros que lograron entrar a las plantas de Husi dijeron que vieron clara evidencia de que la carne de vaca y pollo echados a perder eran vueltos a empacar luego de ser procesados y que su caducidad había sido prolongada otro año.

Shanghai Husi Food Co. Ltd., integrante del Grupo OSI de Estados Unidos, es una compañía con financiamiento únicamente extranjero con un capital registrado de 50,47 millones de yuanes.
En un “compromiso con los clientes”, publicado en la planta de Husi en Shanghai, la compañía prometió realizar “análisis de riesgos y puntos de control crítico”, un enfoque preventivo sistemático en relación con la seguridad alimentaria y una “pruebas rutinarias de microbios en muestras”.
Yang Liqun, gerente general de procesamiento profundo de OSI China, dijo que la compañía tiene un estricto sistema de control de calidad y cooperará con la investigación.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades