Champion league: fútbol, popularidad y millones

El Marketing Deportivo tiene uno de sus puntos de éxito más alto, en cuanto a su efectividad, en el desarrollo de la Champions, logrando que la Copa sea una de los negocios más redituales de la industria deportiva mundial.

18 septiembre, 2014

La UEFA para esta temporada repartirá en premios deportivos 1500 millones de euros, en tanto el ente recaudará una cifra record desde la creación de la competencia en ingresos por el mercado televisivo, durante la temporada 2014-15, los que rondan los 17.000 millones de euros, detalla en exclusiva la agencia Euromericas Sport Marketing.

 

Según Gerardo Molina, profesor emérito y especialista internacional en Marketing Deportivo, detalla que la UEFA, facturará, según surge del proyectado de su extenso estudio que espera facturar unos 3200 millones de euros, esta suma surge por el sistema de gestión del ente quien lo administra de modo directo sin intermediarios, gestiona los derechos de televisión y la publicidad de todos los estadios, luego paga a los 32 clubes según sus resultados y el rating de los partidos jugados.

 

Los clubes tienen el control de los ingresos por taquilla provenientes de los partidos que juegan como locales en sus estadios.

 

La Champion League es la gran competición de la UEFA, cada año crece en sus ingresos provenientes de sus socios patrocinantes que son los más fieles de todas las competiciones juntos a la FIFA.

 

Los principales son HTC, Heineken, Adidas, UniCredit, MasterCard, Nissan, PS4 y Gazprom. 

 

La UEFA mantiene los premios deportivos de las últimas temporadas: 8’6 millones por acceder a la fase de grupos; un millón de euros por partido ganado y 500.000 por cada empate; 3,5 millones por disputar los octavos de final; 3,9 millones por alcanzar los cuartos; 4,9 por llegar hasta las semifinales; 6,5 por ser subcampeón y 10,5 por ganar la Champions. Informa Euromericas Sport Marketing

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades