Blackberry, “para negocios seriosâ€

La compañía móvil BlackBerry ha dado la patada inicial a un relanzamiento global de la marca con una campaña desarrollada e implementada por el taller publicitario Gyro. La agencia fue seleccionada para hacer el trabajo luego de una propuesta formal.

3 octubre, 2014

La campaña reposiciona a BlackBerry como la firma que ofrece “Movilidad seria para negocios serios” y coincide con el debut del nuevo dispositivo de la compañía: Passport.

El esfuerzo es parte de una reestructuración importante en la compañía de teléfonos móviles que ya tiene 15 años, que fue duramente golpeada por dos cosas. La llegada del iPhone de Apple hace siete años y la gran recesión.

Para 2012 se decía que la compañía quebraría o al menos declararía la convocatoria de acreedores y se reorganizaría  mientras trataba de venderse.  A finales del año pasado, sin embargo, al no poder encontrar comprador, la compañía se aseguró un paquete de financiamiento de US$ 1.000 millones de un grupo de inversores liderados por Fairfax Financial Holdings de Canadá.

Como parte del acuerdo, el especialista en reestructuraciones John Chen llegó como CEO interino. Anteriormente había realizado la refundación de Sybase Inc, cambiándole el foco para convertirla en un floreciente proveedor de soluciones de comercio móvil.

Hasta ahora, se dice que Chen está logrando progresos en BlackBerry, reenfocándola en contratos con el gobierno y grandes empresas – aunque los ingresos y las ganancias de la compañía siguen cayendo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades