Reportaje a Gerardo Molina

El profesor emérito y especialista internacional califica así el clásico del fútbol que se juega en España el sábado 25 de octubre: “Este es un Derby con nuevos atractivos, que marca historia en la liga“

24 octubre, 2014

En un reportaje a la cadena estadounidense ESPN, en Los Ángeles, Gerardo Molina precisó cómo se está viviendo en España el clásico dentro y fuera del campo de juego y cómo se palpitan las horas previas al clásico dejando claro que lo considera como el más especial y atípico de los últimos 50 años, por los sucesos que se han sucedido y los que pueden suceder en los 90 minutos el próximo sábado 25 de octubre.

 

El profesor emérito y especialista internacional, hizo hincapié en el clima que se está viviendo en España en donde tomó mucho relevancia y malestar en un gran sector de la afición el cambio de día y hora, dejando claro que se ha priorizado la influencia de los horarios de transmisión según los continentes del mundo donde llega el espectáculo, dado que este cambio incide en la generación de mayores ingresos mundiales por audiencia.

 

Este Derby, por las proyecciones de medición que ha tomado la Agencia de Marketing Deportivo Euromericas, será el de mayor caudal de televidentes de toda la historia, llevando el liderando la franja Asia, luego Europa y finalmente América, con una fuerte presencia de los espectadores latinos de los Estados Unidos.

 

Molina hizo hincapié en lo que calificó de hecho histórico que el jugador Messi, esté en este encuentro con la posibilidad de superar al jugador que ostenta hasta la fecha el récord histórico como el mayor goleador de la historia de la liga y la adrenalina que este suceso se produzca en la casa de su archirrival.

 

Será interesante de concretarse analizar cual será la reacción de los merengues y si como se especuló se llegaría a parar el partido para homenajear al jugador del Barcelona de parte de la LFP.

 

En el reportaje también se abordaron temas que tienen que ver con la fuerte presencia de los latinoamericanos que estarán en cancha, y el regreso esperado del jugador Luis Suárez que regresa luego de cumplir la sanción impuesta por la FIFA, que lo alejó hasta este sábado de las canchas, por el incidente provocado al morder a un rival en un partido de la copa del mundo en Brasil 2014.

 

Se habló del denominado por Euroaméricas “doble duelo” que estaría dado por la rivalidad de Ronaldo- Messi y de Suárez y James Rodríguez, lo que le daría una nueva dinámica al clásico binomio de los últimos años entre el portugués y el argentino.

 

Molina explicó que el Madrid llega sólido desde el campo de juego y desde lo institucional, mientras el Barcelona se encuentra pasando por un periodo de transición futbolística con graves problemas económicos y judiciales, lo que ha provocado una importante pérdida de imagen. Hoy estamos frente a realidades muy diferentes, las que inciden en el ánimo general de ambas escuadras

 

Pero en el deporte manda la pasión y en su gobierno “goles son amores”, concluyó Gerardo Molina en el extenso reportaje con Jorge Ramos de ESPN EEUU.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades