Las marcas pelean en Europa el mercado de las camisetas

29 millones de camisetas oficiales fue el total de la venta en las cinco ligas europeas de mayor relevancia, con un crecimiento del 33% con relación al mismo periodo del año pasado, según informó Eurmericas Sport Marketing.

28 octubre, 2014

Los clubes ingleses vendieron 12 millones de camisetas, una cifra superior los equipos de la liga Española BBVA, que ocupan la segunda posición, con 7 millones; los clubes de la bundesliga alemana se ubican en el tercer puesto con 6 millones, en tanto la diferencia se reparte en las ligas de Francia e Italia, con 2.5 y 1.5 millones de camisetas vendidas respectivamente.

 

Gerardo Molina, especialista internacional en Marketing Deportivo y profesor de marketing deportivo de la Universidad Europea de Madrid, detalla que en Inglaterra las compras están más distribuidas entre los diferentes equipos, los aficionados a los equipos grandes. En España es adonde la mayor cantidad se reparte entre el Real Madrid y el Barcelona, y en la liga Italiana y francesa, cuatro y tres equipos son los que efectúan el 62% y 72% de las compras en ese orden.

 

Nike es el líder en equipaciones en el fútbol europeo, seguido por Adidas, para luego, encontrar con una baja porción del mercado a marcas como Puma y Kappa, entre las más conocidas.

 

La competencia entre las dos primeras crece todos los años y se juega un partido aparte en las temporadas de renovaciones o vencimientos de contratos, como por ejemplo; la jugada de captación de mercado que realizó Adidas quien para la temporada 2015-16 vestirá al coloso británico Manchester United, la cifra pagada a los diablos rojos batió el récord del sector hasta llegar a la suma de 824 millones de libras  esterlinas por un lapso de diez años, detalla Gerardo Molina, director del reporte.

 

Mas batallas también se libran en menor proporción, como detalla el informe de Euromericas Sport Marketing, en el caso del equipo italiano Juventus, quien dejo a Nike por Adidas, por 27 millones contra los 21 del anterior contrato.

 

La firma de la pipa, a modo de ejemplo, sólo desembolsa 212 millones de euros en contar con el Barcelona, PSG, e Inter, mientras que Adidas gasta 158 millones en cinco equipos; el Real Madrid, Chelsea, Bayer Múnich y el Milán.

 

Las marcas y los clubes juegan fuerte en un terreno en donde la venta de camisetas es un factor clave para las finanzas y la salud de los planes de marketing deportivo, concluye Gerardo Molina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades