Secretos en los fichajes en el fútbol

El caso del pase de Neymar al Barcelona será emblemático de cara al futuro, quedará en la historia y será un quiebre en la industria del fútbol. El jugador, sus agentes y representantes pusieron en juego el fair play financiero.

30 octubre, 2014

En un anterior informe, Euromericas Sport Marketing recordó que aun están sin resolver los problemas judiciales que provocó la compra de Neymar, por parte del club Barcelona de España en la que la suma pagada sería superior  a la declarada ante el club y a la opinión pública.

 

Lo que está en juego en esta operación como tantas otras es el  La dimisión del presidente del club catalán o de las máximas autoridades no es suficiente para modificar paradigmas y estereotipos que existen en el mundo de la economía deportiva, explica Gerardo Molina especialista internacional en marketing deportivo

 

El informe de Euromericas Sport Marketing detalla pormenores del contrato y algunos de los documentos que comprueban los complejos circuitos que ha seguido esta transacción del jugador, a tal punto que el club catalán habría pagado al padre de Neymar un adelanto para que sea el encargado de buscar  futuras estrellas brasileñas para el semillero del club.

 

Otros de los millones erogados habrían sido para trabajos de marketing con la finalidad de atraer empresas del Brasil para que inviertan en campañas de publicidad y patrocinio para el Barcelona y otro lado, también la gestión de obras benéficas con niños de las favelas de San Pablo. Es decir un contrato multifuncional sin ningún plan de desarrollo presentado en ninguna de las áreas mencionadas. No existe Programa presentado hasta el momento, expresó Gerardo Molina profesor de Marketing Deportivo de las Universidad de la Coruña y Europea de Madrid.

 

El informe de Euromericas Sport Marketing  hace especial hincapié en que en el contrato de partes no existe un cláusula que solicite un reporte de resultados sobre las acciones múltiples citadas, ni tampoco un plazo de rendición de informes por la que se otorgaron esos fondos de dinero.

 

Ningún rastro de racionalidad deportiva, empresaria ni profesional. Lo que se debe entender en el fútbol que el dinero es un medio no un fin en sí mismo, concluye Gerardo Molina

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades