Democratizar el estudio de los datos

Analytics es el punto débil de la mayoría de los programas o campañas de marketing digital. Un estudio reciente detectó que la mayor brecha de talento y reclutamiento en marketing online se encuentra  en el espacio de analytics. 37% de las compañías  encuestadas dijeron que necesitan urgentemente personal para esa actividad.

10 noviembre, 2014

La compañía de investigaciones Gartner sugiere que habrá 2,2 millones de ofertas de empleo en el área de big data en los próximos dos años, y que sólo la tercera parte podrá encontrará alguien para llenarla.

Es fundamental que con la proliferación impresionante de datos que surgen de todas las áreas de la actividad, las empresas  diseñen  un programa de manejo de datos con por lo menos cuatro pasos:

Recolectar los datos.

Definir qué se va a medir y cómo

Definir cómo se va a realizar el informe y qué capacidades hacen falta para hacerlo

Analizar los datos  en forma permanente.

Con un programa de este tipo una compañía estará en condiciones de hacer las inversiones adecuadas en el momento adecuado para que produzcan un retorno sobre la inversión: Crear un buen plan de datos es mucho más que identificar herramientas específicas o aprender a interpretar cuadros. De lo que se trata es de crear una cultura que valore los datos y se asegure de que las decisiones fundamentales tengan que ver con los datos y que permanentemente busque modos de profundizar  su valor cada vez más.

Una cultura que valore los datos no limita su análisis a un área determinada; por el contrario, democratiza el estudio y aísla solamente el análisis más profundo de la información limitándolo asl área ejecutiva.

La democratización de los datos elimina  los cuellos de botella que se suelen producir cuando   el grupo de personas que maneja los datos no da abasto con los pedidos de todas partes

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades