México entró entre los 10 mejores pagadores del fútbol mundial

La Liga de futbol MX está en el puesto número 10 entre las que mejor pagan a sus jugadores, mientras el campeonato de Brasil se coloca en el séptimo lugar. Argentina, que supo estar al tope, hoy quedó relegada al 19 lugar.

26 noviembre, 2014

Entre las ligas que mejor pagan en el mundo, tanto México como Brasil han dejado relegada a Argentina, que de ser líder en América y hoy ocupa el puesto número 19, según el informe de Euromericas Sport Marketing,

 

Una explicación que ensaya la agencia internacional de marketing deportivo sería que la liga de Argentina es administrada por el gobierno, quien decide sobre los montos de inversión que los clubes reciben y administra los derechos de televisión de los partidos, sin permitir el ingreso de la publicidad comercial en el circuito de competición.

 

En cambio, la Liga Mexicana de Futbol, MX, ascendió hasta ubicarse entre las más grandes de Europa. Si se considera el salario tomando este índice se ubica en el puesto número 10, estando entre aquellas del mundo que mejor pagan en promedio ponderado a sus equipos jugadores y técnicos, con una media de 567.565 euros.

 

Este hecho se multiplica por el ingreso de un número de jugadores extranjeros en los equipos mexicanos durante las temporadas 2013/2014, explica Gerardo Molina, profesor de Marketing Deportivo de la Universidad Escuela del Real Madrid en España y director del informe.

 

Según el experto internacional en Marketing Deportivo, el primer puesto lo ocupa la Premier League, con una media de 3.155.987 euros anuales, en tanto la liga alemana, o Bundesliga, promedia los 2.345.439, el tercer lugar es para la Serie A Italiana con 1.997.664 € anuales y el cuarto para la liga BBVA España con un promedio de 2.117.323 €.

 

La liga MX está por encima de una importante cantidad de ligas europeas y de la MLS de Estados Unidos y países árabes.

 

En cuanto al nivel de ingresos, el informe detalla que la Liga MX se ubica en el séptimo del ranking al recaudar cerca de 68 millones de euros, en contraposición a la Premier League con 293 millones de euros, la Bundesliga alemana con unas ganancias de 245 millones de euros y la española con 144 millones de euros, concluye Héctor Turribiates en el detallado informe de la empresa multinacional desde su sede en México.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades