No habrá en Facebook botón no me gusta

Durante  una ronda de preguntas y respuestas preguntaron al CEO de Facebook  si no contemplaba  la posibilidad de incluir un motón “No me gusta” junto al “me gusta”. Contestó que no cree que sea bueno para el mundo.

15 diciembre, 2014

Zuckerberg dijo que no tiene interés en dar a la gente los medios para ser mala.

“Ya me han pedido antes que ponga un botón para indicar desaprobación. Quieren poder decir que una cosa no es buena y eso no es algo que e creamos le conviene al mundo.

“De manera que no vamos a ponerla.  No creo que haga falta que haya en Facebook un mecanismo para decidir si los posteos son buenos o malos.  Eso no sería socialmente valioso ni bueno para la comunidad”.

Dijo, sí, que se ha discutido en la empresa sobre la posibilidad de dar a la gente alguna otra posibilidad, para expresar emociones alternativas cuando el pulgar para arriba no parece apropiado. La muerte de un ser querido, por ejemplo, o el hecho de compartir una noticia preocupante.

De manera que están pensando en encontrar la forma más adecuada para que la gente exprese fácilmente más emociones. Claro que siempre está la posibilidad de comentar, pero buscan una forma fácil de expresar más cosas mediante un botón.

“Pero debemos hacerlo en la forma adecuada para que sea una fuerza para el bien y no una fuerza para hacer mal y desmerecer los mensajes que la gente pone en sus muros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades