Los jugadores más caros del mundo en 2014

Según el informe anual “The Best Players of the World” sobre los jugadores de mayor valor en el mercado del futbol mundial, cuatro de los primeros 10 en la lista son sudamericanos: Messi, Luis Suárez, Neymar y Edinson Cavani.

18 diciembre, 2014

A pesar de no haber tenido su mejor temporada en el Barcelona, el astro argentino Lionel Messi se ubica en lo más alto de la escala en el mercado de pases de la actualidad, de acuerdo con un estudio realizado en Alemania que brinda Euromericas Sport Marketing.

 

Gerardo Molina, profesor emérito en Marketing Deportivo y director del informe, explica “el ranking de los jugadores más caros del planeta se calcula tomando los valores reales de mercado económico financiero mundial, considerando múltiples factores en una exhaustiva investigación”.

 

Molina amplia: “Algunos de los factores centrales son: edad, duración del contrato actual, posición en la cancha, estadísticas de rendimiento, experiencia internacional y el nivel en el que juegan los futbolistas”.

 

Detalle:

1) Lionel Messi: 431 millones de euros.

2) Cristiano Ronaldo: 277 millones de euros.

3) Neymar: 125 millones de euros.

4) Gareth Bale: 112 millones de euros.

5) Eden Hazard: 97 millones de euros.

6) Paul Pogba: 94 millones de euros.

7) Luis Suarez: 89 millones de euros.

8) Messut Özil  86 millones de euros.

9) Edinson Cavani: 81 millones de euros.

10) Mario Gotze: 79 millones de euros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades