Alibaba compra una compañía de marketing online

El coloso chino del e-commerce ha comprado una cuota controlante en la sociedad de marketing en Internet AdChina, una de las más grandes empresas de tecnología publicitaria de China en un intento de fortalecer su ya poderoso negocio publicitario.

14 enero, 2015

 Aunque sus directivos no han dado información sobre  la inversión, será accionista mayoritaria del grupo con sede en Shanghai.

 

Alibaba ha anunciado que se convierte en la a accionista mayoritaria en AdChina, una compañía programática con sede en Shanghai que desarrolló y maneja  desde 2007 una plataforma de tecnología publicitaria digital.

Alan Yan, fundador y CEO de AdChina, dijo que “Alibaba compró muchos jugadores móviles pero esta es su primera inversión en el espacio de la tecnología publicitaria”.

Alibaba es principalmente conocida por sus plataformas de comercio electrónico – Taobao (similar a eBay) y Tmall (un centro virtual de compras) — pero en realidad, dice Advertising Age, obtiene la mayoría de sus ganancias con la venta de espacio publicitario dentro de sus plataformas. Alrededor de 60% de sus ingresos provinieron el año pasado de publicidad online según iResearch.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades