Crece el marketing deportivo de base de datos

Las necesidades de simpatizantes, cada día más exigentes y cíclicos en sus preferencias de consumo, inspiran nuevas soluciones creativas de los estrategas del marketing deportivo, como lo es el Big Data Sport Marketing.

26 febrero, 2015

“En este contexto de actualización es, inevitablemente, remarcar que la base del incremento de la actividad a nivel mundial es priorizar la selección de una mayor calidad en la conformación de la base de datos”, detalla Gerardo Molina, asesor especialista en Marketing Deportivo a cargo del estudio de Euromericas Sport Marketing denominado “Sport Global Data-Driven Marketing Survey 2015, que ha puesto foco en el cambio de rumbo que se ha dado en el sector económico deportivo en relación al “Big Data”.

 

Para el marketing deportivo, la gestión de datos se ha posicionado y se impone modificando la las estrategias de muchos clubes con el objetivo de generar valor a los negocios.

 

El informe determina dos conclusiones relevantes:

  • La información personalizada es la clave en el trabajo de los Sport Marketers
  • Los directivos de las propiedades deportivas (como lo son los clubes) han comenzado a comprender la ventaja diferencial que supone el conocimiento del consumidor.

 

Por ello, 87% de los encuestados asegura que crear un plan de marketing deportivo individualizado es prioritario.

 

Según Gerardo Molina, “se ha pasado de la segmentación masiva en marketing a una personalización exclusiva y en tiempo real. Tanto es así que para cuatro tercios de los encuestados, poder tomar decisiones de forma rápida y precisa es un beneficio la utilización táctica del conjunto de datos”.

 

68% asegura que su mayor desafío es mejorar la captación y retención de simpatizantes y socios de una propiedad deportiva, mientras 79% reconoce que el desafío es obtener apoyo para con los objetivos corporativos.

 

Sólo las plataformas de marketing deportivo pueden ofrecer la información individualizada y la experiencia multicanal que demandan los profesionales del sector.

En 2014, el sector deportivo a nivel mundial, ha quintuplicado el uso del Marketing de base de datos.

 

En la actualidad, 78% lo utiliza sistemáticamente frente al 44% que lo hacía en 2013.

 

Su repercusión ha llegado hasta tal punto que el marketing deportivo basado en bases de datos es considero es hoy el único medio para conocer a medida las expectativas de los simpatizantes de los deportes.

 

Gerardo Molina explica “que pese a la buena recepción por parte de los Sport Marketers, resta aun una gran tarea por ejecutar para lograr una implantación definitiva como regla.    

 

Sólo 53 % del sector recurre en América Latina al Marketing basado en datos para fidelizar a los simpatizantes, estando más expandida la practica activa en Europa, siendo la cifra de 71%.”

 

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