Venta de alimentos importados por Internet en China

Los alimentos y bebidas importadas han dejado de ser una rareza para convertirse en productos solicitados al menos por los 640 millones de chinos que se conectan a Internet.  Los portales, atentos al cambio, incorporan venta de productos frescos.

2 marzo, 2015

 
Hoy es común encontrar en las ciudades comercios de alimentos importados, secciones en supermercados dedicadas a productos extranjeros y auténticos restaurantes internacionales en muchas ciudades de segunda y hasta tercera categoría. Leche de Francia, chocolate de Suiza, queso de Nueva Zelandia y cerveza de Alemania ahora se consiguen con facilidad en los numerosos comercios especializados. Esta disponibilidad de productos extranjeros es bienvenida por el consumidor chino.

Atentos siempre a las tendencias del mercado, los dos grandes operadores de comercio electrónico en China, Alibaba y JD.com, han sumado la oferta de productos frescos a sus tradicionales líneas de ropa y electrónicos.

A poco de celebrarse el año nuevo lunar chino las ventas online de productos importados frescos crecieron 300% en el portal de JD, donde productores y mayoristas del extranjero venden directo a los consumidores locales.

El portal de Alibaba tuvo un aumento similar en sus ventas de alimentos importados. Allí vende moras chilenas, cordero neozelandés y langostas canadienses, vivas.

La diversidad de productos e ingredientes importados a la que la industria de alimentos y bebidas puede acceder hoy ha empujado las fronteras de lo que pueden ofrecer. Es un escenario donde un consumidor más mundano exige hoy nuevos productos extranjeros y esa exigencia conduce, a su vez, a un aumento de la oferta y permite a los productores ofrecer productos más auténticos.
Así, los sitios ven la oportunidad, ven la demanda, y tratan de satisfacerla con su oferta, dice el gerente general de ACA Import and Export.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades