Messi gana más sin la pelota

Lionel Messi ha dado muestras de que se supera día tras día ante las metas que el negocio deportivo impone y las reglas que los clubes del fútbol proponen.

1 abril, 2015

Y en el camino de ese crecimiento, también va subiendo el precio de su fichaje: es el jugador preferido para cualquier plan o campaña de marketing deportivo.

 

Su valor por el componente futbolístico es inferior al que se genera por las variables extrafutbolísticas.

 

El valor del crack del Barcelona, cuando restan días para el comienzo de la copa América 2015, a disputarse en Chile, subió de un valor en 2013 de 412 millones de euros hasta los 452 millones, mostrando un crecimiento de 40 millones de Euros, cifra récord en la historia del futbol mundial, detalla Gerardo Molina, especialista mundial en marketing deportivo.

 

Una fórmula de tres variables, creada por Euromericas Sport Marketing, permite sacar esos cálculos, al alcance de cualquiera que disponga de una calculadora:

 

225 millones de euros por el contrato con el equipo catalán, 115 millones que ingresan por publicidad personal y 112 millones por la reputación mediática en los medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

 

De esa manera de medir e investigar surgió una herramienta precisa para que el marketing deportivo siga evaluando y confirmando cómo la gente ama a sus ídolos, tanto dentro como fuera de los campos de juego.

 

 

 

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