Amazon le quita comercios a eBay

Comercios que durante mucho tiempo fueron leales a eBay ahora se están mudando a Amazon para sacar más ventajas con sus ventas de mercadería.

6 abril, 2015

En 2014 se duplicó la base de comercios de Amazon hasta llegar a los 2 millones mientr4as el número de vendedores en eBay se mantuvo estable en 25 millones durante los dos últimos años.  Los comerciantes que primero instalaron vidrieras online en eBay dicen estar sorprendidos de la velocidad con que aumentan las ventas una vez que sus productos aparecen en ambos sitios.

Y así, se está produciendo un éxodo hacia Amazon que tiene una base de usuarios más grande y ofrece más formas de enviar mercadería. Las ventas en eBay cayeron 10% el año pasado y subieron 10% en Amazon  en el mismo periodo. Pero pasarse a Amazon no sale gratis, pues la compañía cobra sus servicios de logística, que incluyen almacenamiento, empaque y asegurarse de que  los productos sean enviados oportunamente. Ambas compañías tienen complicadas fórmulas de precios, que varían según la categoría de producto.  Mientras eBay compra  alrededor de 10%  del precio de venta final de un artículo, Amazon se queda con 15% en la mayoría de los casos, con tarifas adicionales por almacenamiento opcional y empaque.

Para muchos vendedores, no obstante, pasarse a Amazon vale igualmente la pena porque  permite lograr mayores volúmenes de venta y es más barato dejar que Amazon maneje la logística que hacer eso por cuenta propia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades