El boom del fútbol en Estados Unidos

Crecen las ventas de ropa y zapatillas de fútbol -- que en Estados Unidos llaman soccer -- más que las del emblemático fútbol americano o el adorado béisbol. La copa mundial, parece, los ha cautivado. 

25 mayo, 2015

Crecen las ventas de ropa y zapatillas de fútbol

Las empresas de los grandes productos deportivos mundiales, como Nike y Adidas, compiten por ganar el mercado deportivo de Estados Unidos en fútbol (que allí llaman soccer), que generó más ventas que el béisbol y el fútbol americano ( que allí llaman fútbol).

 

Un estudio de Euromericas Sport Marketing, realizado en Estados Unidos,     revela que las compañías globales buscan seducir a los consumidores norteamericanos con deportes como el básquetbol y actividades vinculadas a la práctica de correr, pero que el fútbol dio la nota y aparece en las muestras como el deporte que más aumentó las ventas en 2014, más que el béisbol y el fútbol americano: el aumento promedio fue de 1.300%.

 

“Este boom futbolístico se encuentra en todos los estratos sociales, influenciado por el ingreso al mercado de la generación del Milenio, o también llamada generación Z. 32% de las ventas de artículos deportivos fueron de fútbol, en el caso de los hombres crecieron 59%, mientras que los productos para mujeres y niños alcanzaron 32%. El salto más notable se dio en el rubro de indumentaria y luego viene calzado, con una suba conjunta de 66%con respecto al 2013, expresa Gerardo Molina, asesor especialista en marketing deportivo.

 

El informe detalla que en la década pasada las empresas que vendían artículos de fútbol se orientaban principalmente a colegios primarios y secundarios, especialmente en el segmento femenino.

 

“Esta realidad comenzó a cambiar de 2010 en adelante, cuando se comenzó a detectar el interés de los adultos por el fútbol. Y a ese nicho ingresaron marcas como New Balance, Under Armour y Skechers; Under Armour consiguió en 2014 el segundo puesto en el mercado del calzado estadounidense, con 25%, adelante de Adidas, que ocupa la tercera posición en el negocio del calzado deportivo”, explica Gerardo Molina, director del estudio y experto en tendencias deportivas sociales.

 

“Las ventas de la marca Skechers alcanzaron US$ 4.876 millones, lo cual la sitúan aún lejos de Nike, que tiene 58% del mercado, pero se debe destacar el crecimiento de Under Armour, que se colocó por delante de Adidas en la segunda posición. El deporte rey del mundo ya comenzó a pisar fuerte en suelo americano, colocándose entre los tres deportes predilectos”, concluye el informe.

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