Apple, la marca número uno indiscutida

Nunca fracasó con ninguno de los productos que sacó. La fabricante del iPhone es la marca más valiosa del mundo según el ranking 2015 Millward Brown Top 100 Most Valuable Brands.

27 mayo, 2015

Lo más notable es que no es la única compañía tecnológica con una reputación ganadora. . De las primeras cuatro del ranking, las tres que le siguen son Google, Microsoft e IBM; luego viene Tencent, el portal de internet chino, Facebook y Alibaba el grupo de ecommerce. Todas esas están entre las primeras 10.

 

Todas tecnológicas. Entre ellas podrían distinguirse dos grupos: las que existen desde hace largo rato y giran alrededor del hardware y dispositivos, como Apple, Microsoft e IBM; y luego las más nuevas de Internet, como Google, Facebook, Tencent y Alibaba. Lo que llama la atención es el duradero éxito de Apple. Tal vez sirva para informar durante cuánto tiempo el segundo grupo va a lograr mantenerse también en la cima.

 

El gran desafío para una tecnológica, dice Rita Clifton, presidenta de la consultora BrandCap, siempre ha sido mantenerse arriba generando valor   a largo plazo. Para sobrevivir en el sector – un sector que cambia a una velocidad impredecible – lo más importante es adaptarse y evolucionar antes que los clientes se sientan insatisfechos. Las que no lograron eso, por ejemplo, fueron Palm, Blackberry y Nokia, según la misma consultora.

 

Apple, Microsoft e IBM todas tuvieron alzas y bajas en su reputación, pero luego se recuperaron. Pero lo que sugiere la investigación de Millward Brown, es que Apple es la que más éxito ha tenido en mantenerse en el primer lugar de las tres. Y la razón, para Clifton, ha sido la claridad de propósito y la habilidad para comunicar a sus clientes. “Apple ha sabido reflejar todas las cualidades de lo que hace grande a una marca, cualquiera sea el sector: claridad para explicar lo que representa, coherencia sobre cómo mostrar eso en todo lo que hace: desde los productos y servicios hasta las tiendas y la experiencia online hasta sus empleados, con quienes es un placer realizar una compra”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades