Adidas reina en el fútbol europeo

Es la marca que más ha captado la atención de aficionados: duplicó las ventas en lo que va de 2015, respecto de igual periodo del año anterior, en los mercados de España, Italia, Francia y Alemania. Más atrás viene Nike.

17 junio, 2015

En el segundo puesto se coloca la firma norteamericana Nike, quien si bien aumentó sus resultados en un 18%, no ha sido capaz de mejorar su nivel de notoriedad traducida en compras, según el informe de Euromericas Sport Marketing “Las empresas más influyentes en el fútbol europeo 2015” confeccionado a partir de una encuesta diseñada por Gerardo Molina, experto en branding de la industria deportiva.

 

El ranking destaca el rol central que cumplen con sus inversiones y planes de acción de marketing deportivo las compañías Fly Emirates, Coca-Cola y Heineken, que han escalado puestos y ocupan los principales que se utilizan para la medición los índices de: 1) notoriedad, 2) cotidianeidad, 3) fama, 4) Transparencia y 5) prestigio, en las ligas líderes del fútbol europeo.

 

“Se pone de relieve la inyección de capital de las marcas automotrices, que han tenido un abordaje feroz en el sector. Audi lidera este avance (compró acciones del Bayern Munich) y alcanzó el nivel más alto de notoriedad superando a Chevrolet, Hyundai, Kia, Mercedes Benz y Ford”, señala Gerardo Molina.

 

Entre las dos firmas que han pisado fuerte en la industria deportiva se encuentra la de apuestas Bwin, enfocada a las ligas europeas así como a equipos como el Real Madrid y el Milán. Su estrategia es calificada de “brillante” al tener notoriedad en mercados como los de Francia y Alemania, donde están prohibidas por ley las campañas publicitarias del juego; y en la era de las nuevas tecnologías, la empresa Samsung tuvo un crecimiento del 1.200% con respecto del mismo periodo del año.

 

Según Euromericas Sport Marketing, están son las diez empresas que lideran con su presencia de marca el mercado del futbol europeo:

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades