¿Focus Groups o comentarios de usuarios?

Parece que los comentarios que hacen los usuarios en las redes sociales  están comenzando a ser algo más que boca a boca. Las empresas los toman como consejos tempranos ( y gratuitos) para od mejoras en sus productos.

21 julio, 2015

Cuando sacan productos nuevos al mercado las empresas tienen un dilema bastante particular. Los productos que son genuinamente nuevos – por ejemplo los autos híbridos o los primeros teléfonos inteligentes – no tienen nada atrás  de qué agarrarse: ni comentarios anteriores de consumidores ni ventas anteriores tampoco. Los gerentes a cargo de mejorar la siguiente versión, entonces,  tienen poca información sobre qué mejoras hacen falta para satisfacer las necesidades de los futuros consumidores o empresas.

Ahora, entonces, parece que las nuevas fuentes de retroalimentación  que piden para sondear el éxito de nuevos tipos de productos  y versiones futuras son ls opiniones que los primeros usuarios vierten en las redes sociales. Un estudio de la universidad de Concordia lo confirma. A diferencia de las anteriores encuestas  o los números de ventas, las reseñas online que postean los clientes son un material que tienen gratuitamente a disposición con opiniones valiosas de los primeros adoptantes  y usuarios muy motivados.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades