Jane Birkin denuncia a Hermès por maltrato a los animales

La actriz británica, cuyo nombre lleva la línea top de carteras de la marca francesa hechas con cuero de cocodrilo, denuncia lo que considera crueldad en el tratamiento de los reptiles en los criaderos y pide que su nombre se desvincule de las carteras hasta que cambien las prácticas.

30 julio, 2015

 Jane Birkin quiere poner distancia entre su nombre y una de las carteras más lujosas del mundo. Birkin pidió a  Hermès International SCA que retire su nombre de la cartera fabricada con cuero de cocodrilo debido a lo que considera métodos crueles usados en los criaderos de los reptiles.

 

La cartera Birkin Croco es un símbolo de riqueza que usan las celebridades. Sus precios oscilan US$10.500 y US$150.000, según el tipo de materiales.  Se venden solamente en boutiques Hermès boutiques en cantidades limitadas y en determinados momentos, lo que contribuye a crear  un aire de exclusividad y privilegio.

 

“He pedido a Hermès que ponga otro nombre a la  Birkin Croco hasta que las prácticas de la marca se pongan en línea con las normas internacionales”, dijo la actriz de 68 años.

 

Los criaderos de cocodrilos se han puesto en la mira del grupo PETA que defiende los derechos de los animales. . Puso en YouTube un video que muestra cómo tratan a los reptiles en criaderos de Texas y Zimbabue. En ese video se ven a los animales apiñados en fosas de cemento y a los trabajadores atacándolos a palos y despellejándolos todavía con vida.

 

Hermès contestó el miércoles que la compañía también estaba estupefacta por el video de PETA y que ya ha abierto una investigación en el criadero de Texas. Dice que no es propietaria del criadero y que no utiliza ningún cuero proveniente de Texas.

 

Mientras tanto, la marca de lujo está haciendo lo posible por mantener buenas relaciones con la actriz, que es la embajadora de su producto más preciado. “Sus comentario no incluyen en modo alguno la amistad y la confianza que hemos compartido durante muchos años”, dijo Hermès.

 

Hermès construyó su reputación alrededor de la cartera Birkin, un accesorio que está considerado el epítome de la e4xclusividad de la casa francesa.

 

La cartera Birkin nació en 1984, cuando la estrella, en aquello momento cantante top e ícono de la moda, se encontró con el entonces presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas y se lamentó de que no hubiera en el mercado  carteras chic que además fueran útiles.

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