El Empire State Building iluminado con animales

Desde mañana 1º de agosto de 2015 la torre del edificio más famoso de Estados Unidos mostrará, con luces digitales, imágenes de las especies animales en peligro de extinción. El acontecimiento formará parte más tarde de un próximo documental.

31 julio, 2015

Sin duda el Empire State Building es un símbolo que ha servido a Nueva York de infinitas maneras y en los últimos años cobraron fama sus proyecciones lumínicas. Esta vez servirá para crear conciencia sobre las especies animales que corren peligro de extinción. La idea pertenece a Travis Threlkel quien, con su colaborador, el fotógrafo y cineasta Louie Psihoyos consiste en proyectar, desde el día de mañana, imágenes en luz digital de animales que cobrarán vida en la poderosa torre.

 

Conciben el xperimento, además de como un espectáculo que sin duda será impresionante, como una herramienta de educación masiva. “Pero lo haremos de manera hermosa, no queremos abrumar a la gente”. Ambos creen que tal vez esto ayude a multiplicar la preocupación por la caza descontrolada y logren cambiar el curso de los acontecimientos.

 

“El concepto de incorporar arte al tejido urbano y plantear de esa forma un problema social es maravilloso”, dijo Anthony E. Malkin, presidente y CEO del Empire State Realty Trust.

 

El espectáculo se realizará con 40 proyectores de 20.000 lúmenes cada uno montados en la terraza de un edificio en la calle 31 West desde las 9p.m. hasta la medianoche y mostrará lo que Psihoyos llama “un arca de Noé” de animales: un leopardo de las nieves, serpientes, pájaros, diversos mamíferos y criaturas del mar serán proyectados sobre un espacio de 114 metros de alto por 56,5 metros de ancho que cubrirán 33 pisos de la fachada sur del Empire State Building y más allá, gracias a conexiones de celulares y de Internet.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades