Gerentes de Marketing: ¿ganan demasiado?

Por ser un puesto con alta rotación, los especialistas llegan a cobrar entre $70.000 y $150.000 por mes. Aunque, claro, varía según la industria. 

19 agosto, 2015

 Según un estudio realizado por la consultora especializada en el reclutamiento de ejecutivos, Michael Page de PageGroup, el rango salarial de las posiciones de Marketing alcanza rangos desde $70.000 a $150.000 pesos por mes y pueden variar notablemente de acuerdo a la industria en la cual cada profesional se desempeñe.

 

El rol del director de Marketing es una posición muy valorada en el mercado ya que cumple la función y responsabilidad de liderar un equipo de trabajo con claros objetivos alineados al negocio de cada industria. Pharma y Consumo Masivo son actualmente, las que mejores beneficios y oportunidades económicas ofrece el mercado.

 

Según Martín Gerding, gerente de Marketing de la consultora “las posiciones gerenciales, dentro de este sector, requieren en su mayoría habilidades de liderazgo, alto nivel de adaptabilidad, y principalmente que responda culturalmente a los lineamientos de las compañías donde serán contratados”. 

 

 

Tanto el director de Marketing como el resto de las posiciones del sector, reciben bonos y beneficios por fuera del salario mensual, que dependerán del desarrollo profesional de cada empleado. “Aquellos profesionales que bregan por los resultados del negocio y cumplan con los objetivos previamente establecidos, sus bonos suelen ser más atractivos en relación al resto”, concluye Gerding.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades