¿Cuáles son los productos más masivos de la canasta básica?

Galletitas, pastas, aceites, yerba mate y papel higiénico son los productos más masivos de la canasta, adquirirlos casi todos los consumidores como la leche líquida, que tiene un 95% de penetración, según Kantar Worldpanel.

7 septiembre, 2015

La leche líquida entra en los 10 primeros lugares porque su consumo recae sobre 11,9 millones de hogares.

 

El ranking de las marcas más elegidas lo lideran dos empresas lácteas, que mantiene la misma posición que el año anterior: La Serenísima que supera el 90% de penetración y es comprada en promedio más de dos veces al mes mientras que SanCor alcanza al 87% de los hogares, de acuerdo con el estudio Brand Footrprint de Kantar Worldpanel.

 

“La buena performance de La Serenísima se ve principalmente en las categorías de leche líquida y manteca, ganando seguidores en ambos productos en comparación al año anterior“, destacan desde Kantar Worldpanel.

 

La categoría de yerba alcanza a más de 12,1 millones de hogares y la marca que mejor se desempeña es Taragüi que obtiene la posición 19 dentro del ranking con un 70% de adhesión en un año y una frecuencia de compra promedio de una vez cada dos meses.

 

Por su parte, papel higiénico también supera los 12 millones de compradores. La marca Higienol es la más elegida con un 63% de penetración y se ubica en el lugar 28º dentro del Top 50 de las más elegidas.

 

Luego, aparecen Elite -que suma papel higiénico y pañuelos descartables-, en el lugar 43º, y Sussex en la posición 46º, ambas con un 53% de adeptos.

 

Finalmente, del estudio se desprende que incrementar la penetración de las marcas más elegidas por los argentinos es una variable principales para el crecimiento en el contexto actual.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades