Gatorade y Twitter se unen al Barça para potenciar sus marcas

Gatorade será el patrocinador del FC Barcelona que activará la comunicación con los fans del club mediante el soporte de la plataforma tecnológica de Twitter denominada Amplify, según Euromericas Sport Marketing.

8 septiembre, 2015

“El Barcelona y Twitter tienen vigente un acuerdo que permite que los contenidos Barça en Twitter, en especial los videos encapsulados, lleguen al máximo número de seguidores del club que tienen una cuenta en esta famosos y popular red social mundial”, explica Gerardo Molina asesor internacional y profesor emérito en Marketing Deportivo.

 

En una primera fase, estos contenidos se podrán visualizar a través de la cuenta de Twitter en castellano, @fcbarcelona_es, buscando nuevos mercados en América Latina y Asia, siendo de interés para el club los seguidores de esos dos continentes en este momento.

 

“Esta será la primera vez que la empresa Twitter desarrolla una acción de estas características con un club de fútbol. Los antecedentes que existían con el deporte eran con ligas profesionales en EE.UU. como el fútbol americano, la MLB, de béisbol o la NBA y en Europa, la Champions League. Más allá del deporte, algunos grupos mediáticos como ESPN también han utilizado Twitter Amplify como herramienta de patrocinio”, concluye Molina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades