10 Publicidades que seguro recordás

Las funciones básicas de la publicidad son vender, posicionar o introducir un producto en el mercado. Pero tiene otra: la de convertirse en parte constitutiva de la cultura. Por Matías Castro. 

23 septiembre, 2015

La publicidad, muchas veces, es más que una excusa audiovisual para promocionar un producto por tres meses que puede o no funcionar. Algunas publicidades, como algunas canciones o frases míticas, se convierten en cultura. En parte constitutiva del ADN argentino, y se deforman y replican como chistes, anécdotas o los flamantes “memes”. Seguro que te acordás de todas éstas publicidades clásicas y llenas de nostalgia.

 

Tubby 3 y 4

Corría el año 1984 y Bagley lanzó una campaña para promocionar a los Tubby. Esta golosina era una triple oblea con crema de maní en su interior, una capa de dulce de leche, otra de chocolate y trozos de maní. Se trataba de un comercial animado protagonizado por los Tubbys 3 y 4 (existieron los Tubby 1 y 2, y el conteo llegó hasta 6), en el que las golosinas sufrían de soledad pero al final encontraban a su “alma gemela”.

 

 

Canciones

Publicidad del año 2003 de Quilmes. Una pieza publicitaria que cuenta una historia con diálogos de canciones de rock nacional.

 

 

Paty, te quiero

Una de las primeras publicidades del slogan de las hamburguesas Paty. En los próximos años habrían más versiones.

 

 

La nena del 2000

Nuevo milenio. Y sí, en algún momento los 2000 fueron algo novedoso. Por eso ésta publicidad de Telecom se acomodó al nuevo milenio.

 

 

La llama que llama

Una tanda más del Telecom. Las llamas que llaman eran unas risueñas llamas norteñas que hacían bromas por teléfono. Las piezas publicitarias eran una plaga: se hicieron muchísimas con diversos chistes “tan malos que son buenos”.

 

 

Maradona y Coca-Cola 

Año 1982. Coca-Cola y un Maradona lleno de rulos y fútbol. El Diego fue un ícono de la época y la gaseosa más famosa lo aprovechó.

 

 

La confusión

La mayonesa Hellman´s y una ingeniosa nena que confundía todo.

 

 

La vaca de Sancor

Un jingle de los 80 muy recordado. Un dulce de leche con gusto a fiesta, aseguraba Sancor en esa época.

 

 

No se lo merece 

Uno, de tantos, spots de los 90 y los primeros años del 2000. Un ricachón y su atento mayordomo que siempre tiene listo el jugo en polvo Tang.

 

 

Osos polares de Coca Cola

Comercial de mitad de los 90´. En ésta época la empresa de gaseosas se especializó en comerciales con animación en 3D, en particular los navideños. Éste, de osos polares, se convirtió en un éxito y luego siguieron muchos más con los mismos personajes.

 

 

Y de yapa… Mercado en los 90

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades