El top ten de patrocinadores lo encabeza Coca Cola

Coca-Cola es la marca más reconocida en 2015 por el ámbito deportivo Europa y América, La siguen Nike, la aerolínea Emirates, Adidas, el banco BBVA, MC Donalds, Visa, Budweiser, Gillette y Sony.

19 octubre, 2015

El club de las top 10 con mayor fama en los deportes surge de una encuesta difundida por la empresa especializada en marketing deportivo, entretenimiento y moda Euromericas Sport Marketing.

 

“Nuestro informe hace hincapié en el nivel de recordación por deportes, siendo el fútbol el que proporciona a las marcas los más altos niveles de fama, cotidianeidad y prestigio a la hora de recibir opiniones; las respuestas tienen también la particularidad de ser vinculadas por la gente a eventos deportivos donde están presentes, como ligas, torneos y campeonatos y también en menor medida a jugadores”, explica Gerardo Molina, director del informe.

 

Según el estudio, una de las principales conclusiones es que las marcas más conocidas en general son las relacionadas con el patrocinio del fútbol y en segundo lugar aparece los deportes del segmento vinculado al “automovilismo”, encabezado por la Formula I, y la Nascar junto al resto de los circuitos de ruta, en donde destacan marcas de consumo para automóviles liderados por los lubricante como Castrol, seguidas por empresas de accesorios como Michelin en segundo lugar, le siguen Bridgestone, Continental y Good Year.

 

“Quien lleva la delantera como el tercer deporte con mayor consumo (mejor vínculo de los consumidores y las marcas) es el básquetbol, que desarrolla la NBA en los EEUU y cuenta con una audiencia millonaria en los cinco continentes. Es un escenario comercial que hemos analizado muy detenidamente porque se da un hecho muy especial; los encuestados vinculan al deporte con marcas de un mismo sector de industria como ser al Banco BNP Paribas con el BBVA, Lacoste, Nespresso, Tropicana, Gatorade, y   de a Nike junto a Adidas del mismo modo que a Coca Cola y Pepsi “, explica Molina.

 

Entre todos los deportes de la industria deportiva mundial, si se unifican por géneros, las empresas oferentes de productos y servicios deportivos son las marcas de mayor recordación en los públicos con un 31%, le siguen las marcas de bebidas colas con un 17%, los telecomunicaciones se llevan el 15 %, los bancos un 13%, Automotores 9%, Belleza y cuidado de la salud 8%, Servicios financieros y juegos 7%. La medición considero un promedio ponderado por género y tramos de edad, concluye el informe.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades