¿Qué países gastan más en publicidad?

Se sabe que la publicidad llega directo al corazón del consumidor. Pero los presupuestos no siempre están dictados por la cantidad de población sino con cierto desarrollo económico. 

30 noviembre, 2015

No debería sorprender a nadie que alto en el Top 10 de países que más gastan en publicidad del mundo esté la economía capitalista por excelencia, Estados Unidos. Con un presupuesto de US$ 176.000 millones el año pasado, es el mayor mercado publicitario del mundo. Pero no está solo, según un estudio de Zenith Optimedia en el que intenta dar cuenta de los mayores presupuestos publicitarios entendidos por país, del mundo. 

 

La clave –a pesar de que EE.UU es, por mucho, el ganador- está en pensar en países con grandes poblaciones urbanas pero también con un alto desarrollo de su economía capitalista: allí dónde la competencia es feroz conviene diferenciarse con buena publicidad. 

Completan el Top 10, en este orden, Australia, Japón, Reino Unido, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Francia, Brasil –el único latinoamericano de la lista-, y China. 

¿Qué significa que la segunda economía del mundo, China, esté tan rezagada con US$ 33 dólares per capita solamente? Que en ese país, a pesar de contar con muchos consumidores, todavía no impera el modelo de libre competencia y, por lo tanto, la publicidad no es de los valores más importantes para vender un producto. Sin embargo, a medida que el mercado avanza y la planificación estatal retrocede, se espera que China sobrepase a otros países de la región, como Japón. 

 

 

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