Súper Bowl: récord en publicidad

 En 50 minutos, la próxima edición de la Súper Bowl, el 7 de febrero, obtendrá el mayor récord de recaudación desde su creación, según el informe de Euromericas Sport Marketing "50 aniversario, 30 segundos de oro".

20 enero, 2016

Serán, en total, 50 minutos de publicidad los que se podrán ver durante la próxima edición de la Súper Bowl, que se celebra el 7 de febrero en el estadio Levis de Santa Bárbara, California.

 

En su informe “50 aniversario, 30 segundos de oro” Euromericas Sport Marketing explica que esta edición del Súper Bowl no será una más, sino un acontecimiento deportivo único  porque se celebra su 50 aniversario: Tendrá más notoriedad por tratarse de un año de aniversario y celebración.

 

“Este año se han sumado nuevas marcas y los comerciales quieren estar presentes, la campaña de marketing del acontecimiento tiene el lema de “detener el mundo” a través de sus espacios publicitarios, el objetivo es aprovechar cada uno de los 30 segundos de duración y crear una tensa espera entre los anuncios para que los aficionados puedan ver cuáles son los spots que las grandes marcas han preparado para el evento”. Explica Gerardo Molina, Profesor Emérito y Asesor Internacional de empresas en Marketing Deportivo.

 

El informe, detalla la grilla de precios de cada uno de esos bloques de 30 segundos, cada uno de ellos superando los 6 millones de dólares. La NFL estará superando, el próximo 07 de febrero, los 550 millones de dólares, cifra record en su historia.

 

La valorización publicitaria del evento, en cuanto a política de precios, aumentó 81% en los últimos cinco años. 

 

“Las cifras del año 2015 fueron muy importantes. Las que se esperan obtener en esta edición 2016, serán espectaculares: La organización espera superar cálculos y alcanzar los 700 millones de dólares por los 50 minutos de publicidad que emitirá durante la presente edición. Cabe destacar el creciente interés de las marcas por los anuncios de 60 segundos con el objetivo de incrementar el interés de los fans”, explica Gerardo Molina

 

En el evento de mayor audiencia televisiva del mundo, no podía estar ausente el denominado “show del medio tiempo” con las rutilante presentaciones de las cantantes Beyonce y Rihanna junto al popular grupo Cold Play, con el patrocinio de Pepsi.

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