El nuevo rey del marketing: el video

El videomarketing se está volviendo una necesidad. El tráfico que genera el contenido audiovisual y la multiplicidad de dispositivos desdedonde se pueden consumir lo convierten en una de las mejores estrategias de marketing para cualquier empresa.

11 febrero, 2016

Es difícil poner en duda que la estrategia más importante en el marketing de contenidos es el videomarketing. Sean videos subidos a Facebook, Snapchat o Youtube, cuando se piensa en comunicar contenido y en marketing para una empresa sin importar que tan chica o grande sea es el vídeo. No importa lo que se esté vendiendo, no importa lo que haga la empresa, si no tiene una estrategia de videomarketing para las plataformas más grandes va a perder competitividad.

Youtube es la plataforma más conocida en el rubro de los videos en línea. Actualmente Youtube le da la bienvenida a 300 horas de contenido original en su sitio web cada un minuto. El alcance potencial de un video alojado en Youtube sólo es comparable al de su competidor directo: Facebook. El rey de las redes sociales tiene en su haber la impresionante cifra de cuatro mil millones de reproducciones de video diarias. Y la tendencia es clara: seguirá creciendo. Según un estudio de 2014 de Invodo para el año 2017 74% del tráfico de internet va a ser en video. De acuerdo con el mismo relevamiento, el 52% de los profesionales de marketing nombraron a los contenidos audiovisuales como uno mejores para generar ROI. Esto significa que las mejores oportunidades para llegar a los consumidores va a ser lo audiovisual, pero también quiere decir que la batalla por la atención de las personas va a ser cada vez más ardua. Y el mercado es sumamente atractivo. El 33% de los usuarios de tablets mira al menos una hora de video por día en ese dispositivo y los usuarios de teléfonos inteligentes que miran videos asciende a más de 72 millones en todo el mundo y el 92% de esos consumidores comparten los videos que consumen.

¿Cómo es una buena campaña de videomarketing?

Con una campaña de videos podemos buscar obtener viralidad, conseguir un cierto contacto emocional con nuestro público (por ejemplo, para humanizar la experiencia de venta online), mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, o realizar algún tipo de divulgación (explicar las ventajas del producto, o contextualizar su uso). Tenemos que tener muy claro qué pretendemos conseguir, porque toda la planificación tiene que estar al servicio de esos objetivos.

Aunque hoy en día es muy fácil obtener los medios adecuados para producir nuestro propios videos sin acudir a abultados presupuestos (basta con una cámara de video de alta definición, un buen equipo de audio, y un programa de edición de video, que puede ser incluso gratuito), es importante no escatimar en aspectos como las voces o la música que se va a utilizar, pues muchas veces marcarán la diferencia entre un video de apariencia amateur o profesional. La duración promedio de un video de marketing de contenidos es de alrededor de 5 minutos, aunque no es raro ver campañas exitosa de muy corta duración.

Las acciones de videomarketing se hacen invariablemente para conseguir una interacción con nuestro público. De nada sirve producir una serie de videos si no conseguimos que se difundan y comenten.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades