Mattel analiza sus ventas con data analytics

Desde hace dos años Mattel viene trabajando con Applied Predictive Technologies, o APT para hacer pruebas con una plataforma de analytics llamada Test and Learn Platform que mide las operaciones de marketing, merchandising e inversiones de capital.

19 febrero, 2016

 Los socios deciden entre ellos cuáles mercados van a dar los ejemplos más representativos, por ejemplo. Van llevando la cuenta de las ventas semanales en esos mercados mientras realizan campañas de promoción.

 

Así fue como llegaron a descubrir que la nueva marca de Mattel Monster High Ghouls crece y crece, pero a expensas de las ventas de la bonita y elegante Barbie.

Las nuevas muñecas están inspiradas en la serie de películas Monster High ambientadas en la noche de Halloween con las interminables aventuras de un grupo de monstruos aterradores pero cool. Las muñecas son una especie de Barbie disfrazada para la noche de brujas.

 

Entonces es verdad, gracias a los estudios de analytics Mattel descubrió que sus muñecas veas están canibalizando la venta de sus muñecas lindas.. En las 13 semanas analizadas vio un aumento de 3% en las ventas de los monstruitos, que llevan el nombre de “Draculaura” y “Halloween Wolf”. Y también descubrió que canibalizaban el volumen de ventas de Barbie y otras muñecas..

 

Bill Bean, vicepresidente de inteligencia competitiva y análisis de compras de Mattel, dijo que nunca habrían imaginado que la nueva línea de muñecas desplazaría a la muñeca insignia de no haber usado dateca analytics.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades