Facebook tiene un plan para protegerte de impostores

Luego de recibir críticas durante años por carecer de la actitud necesaria para amedrentar a los que roban perfiles, la tecnológica anunció planes para hacerles una batalla proactiva. Luego de probar su sistema desde noviembre, ahora lo pone a disposición de 75% del mundo.

23 marzo, 2016

 

 

 

 

Más de mil millones de personas por mesa usan Facebook  y a medida que crece el número también crecen las oportunidades para que cierto tipo de ataque a la identidad aumente online.  Por eso Facebook ha decidido atacar a estos usurpadores de identidad alertando a los usuarios si otra cuenta con el mismo nombre y foto de perfil aparece en la red.

Según Mashable, ese proceso de3 notificación es automático. Cada vez  que Facebook identifica una cuenta que coincide con la tuya propia,  te pedirá que confirmes  si es o no es una persona que se hace pasar por vos usando tu información personal. Con la nueva herramienta  alertará a los usuarios cuando el sistema detecta una cuenta usurpada.

 

En Facebook no está permitido a nadie hacerse pasar por otra persona porque tiene una política de nombre real.  Eso significa que la gente no puede usar pseudónimos  ni cualquier otra cosa que no sea su nombre verdadero cuando se registra.

Además de controlar con quien sospecha es la víctima de ese  robo de identidad, el equipo de Facebook  revisará manualmente las cuentas marcadas antes de actuar.

El programa se estuvo probando desde noviembre y ahora se pone a disposición de 75% del mundo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades