Cómo sacar lo mejor de Google Adwords

El servicio que permite a empresas y emprendedores posicionarse en internet en función de las búsquedas de los usuarios tiene sus secretos y trucos. Para sacar lo mejor hay que tener en cuenta algunas cosas.

4 abril, 2016

Google ha conseguido crear una potente arma en el sector de la publicidad que se conoce como Google Adwords, gracias a este servicio las empresas tienen una manera de llegar a un público que va a ver nuestro anuncio justamente porque ha mostrado interés en el servicio o producto que ofrecemos, es decir, ha efectuado una búsqueda en internet con el motor homónimo de la empresa con la intención de encontrar una respuesta a una necesidad. Así que en cierta manera, si lo hacemos bien, las posibilidades de atraerlo hasta nuestra página web deberían ser lo suficientemente altas como para obtener beneficios con la publicidad online. Ante esta situación la única posibilidad que queda para distinguirnos de los demás anunciantes va a ser la “literatura”, es decir, las palabras que elijamos y la composición que forman.Los anuncios en Adwords no son fáciles ya que tenemos un límite de caracteres que podemos utilizar y no sólo esto sino que una de las restricciones es que no pode mos escribir  “haz clic aquí”. Así que en cierto modo, lo que debemos conseguir es que el usuario haga clic en tu anuncio sin poder decírselo. ¿Cómo se consigue esto?

El objetivo del usuario

Es muy importante entender qué es lo que nuestro usuario busca. Así que deberíamos preguntarnos ¿cuál es el objetivo que tiene la persona que está buscando? Debemos centrarnos en lo que el usuario quiere, porque la respuesta más precisa a su necesidad es la que va a tener un efecto más contundente. Es decir, el anuncio que se adapte de una manera más específica a su problema. Por ejemplo, en vez de preguntar frases como “¿Problemas con el acné?” simplemente afirma lo que vamos a hacer “Acaba con el acné para siempre”. En lugar de perder espacio en decir algo que ya sabe el consumidor, anticiparle que va a encontrar una respuesta.

 

Aprovechar el miedo a perder

Google nos permite poner una cuenta atrás en nuestros anuncios, de manera que es más fácil que el usuario motivado por la posibilidad de perder la oportunidad haga clic en tu anuncio. Así, tu anuncio mostrará el tiempo que falta para el vencimiento  (fin de la oferta, de la campaña, etc.). Con esto, será más fácil que los usuarios que dudan se decidan a hacer clic.

 

Mantenerse actualizado

Es mucho más atractivo leer una noticia de hace tres horas que una de hace tres meses. Lo mismo sucede con los anuncios.

En este caso estamos hablando de dar datos actualizados, como puede ser informar sobre un suceso reciente o hacer referencia a una estación, época, mes, etc. del año. Imaginemos que estamos en primavera, será más atractivo para el usuario que busca ropa que le enseñemos en el anuncio que no solamente le ofrecemos ropa, sino que tenemos la ropa de moda para esta primavera.

 

Anuncios locales, siempre

Uno de los grandes errores que se comenten en este tema es poner un número de teléfono con una extensión diferente a la localidad en la que se está haciendo la campaña con el anuncio.

Los usuarios se sienten cómodos cuando las cosas les son familiares, y puede ser un gran fallo no ofrecer esta familiaridad en cuanto a la ubicación geográfica.

Lo ideal es que los clientes potenciales sientan que lo que se le ofrece está a la vuelta de la esquina.

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