4 maneras de mejorar la publicidad vía Facebook

La publicidad y la mercadotecnia a través de redes sociales ya es moneda corriente para empresas de todos los tamaños y colores. Pero no siempre se hace bien porque hay muchos detalles a tener en cuenta

26 abril, 2016

Facebook reportó más de 1.000 millones de dólares en ganancias en su último informe trimestral, de las cuales, más de la mitad corresponden a anuncios. En promedio, 80% provino solamente de dispositivos móviles. No se puede negar que los anunciantes han acudido en masa a las redes sociales, como Facebook, quien informó que ya cuenta con más de dos millones de anunciantes activos. Sin embargo, Facebook no informa sobre el número de anunciantes que no han optimizado correctamente sus campañas y están perdiendo dinero por no ejecutar una estrategia de publicidad efectiva. Por eso hay que tener en cuenta estos cuatro consejos para mejorar la publicidad a través de Facebook y ahorrar dinero.

 

La conversión de píxeles

Cada anunciante en Facebook debería crear un pixel de conversión en sus campañas publicitarias. Este pixel es un código html que se inserta en un sitio web para medir las conversiones realizadas que vengan desde un anuncio. La idea de la conversión por pixel es que ayuda al empresario a tener una idea de la repercusión del anuncio y poder hacer un seguimiento de la inversión. De otro modo se está gastando dinero a ciegas sin tener realmente noción de la efectividad.

La ubicación

Dentro del gestor de anuncios, se puede seleccionar la opción “ubicación”. No se puede enfatizar de más lo importante que es esto para analizar las métricas.

Los anunciantes son capaces de medir su rendimiento en el servicio de noticias en computadoras de escritorio, en dispositivos móviles, en los anuncios ubicados en las columnas de la derecha de la página principal y muchos más. Una buena ubicación para nuestro anuncio ayudará a ahorrar más en publicidad y a atraer a más clientes.

 

Los horarios Los potenciales clientes y quienes van a estar consumiendo la publicidad pueden encontrarse todos agrupados en algún rango horario específico. Muchas personas usan redes sociales y navegan por internet durante la madrugada, otros por las mañanas bien tempranos y algunos más durante las tardes o al mediodía. ¿Dónde está el público al que se busca llegar con el anuncio? Dentro del administrador, es posible empezar a segmentar el tráfico por día, semana, quincena y periodos mensuales. Si notamos que el tráfico baja desde la medianoche hasta las 8 de la mañana y casi no se generan conversaciones, hay que ajustar el horario, los anuncios sólo sirven en momentos de alto rendimiento durante el día. Es la mejor forma de hacer valer la inversión.

 

La edad y el género Muchos se ven tentados a creer que conocen perfectamente el público al que dirigen su producto sólo porque lo crearon pensando en ese target. Bien podría suceder lo contrario y que quienes en realidad están más interesados en los anuncios sean mujeres jóvenes en lugar de, como se pensaba, hombres mayores. Es importante revisar las mediciones de edad y género cada tanto para confirmar o desmentir lo que se pensaba del producto.

 

 

 

 

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