En Gran Bretaña piden transparencia a las agencias de medios

Los anunciantes británicos están renovando sus reclamos de más transparencias a las agencias de medios. Les exigen explicaciones en cuanto a la forma en que gastan sus presupuestos de marketing.  

28 abril, 2016

La Sociedad de Anunciantes Británicos m un cuerpo cuyos miembros invierten unas 10.000 libras esterlinas al año en comunicaciones de marketing, advirtió que  las agencias de medios como WPP, Publicis y Omnicom vienen aumentando ganancias a través de prácticas controvertidas de negocios que no son visibles a sus clientes.

 

La organización envió a sus 450 miembros, un contrato estándar un contrato estándar pensado para proteger sus intereses cuando negocien acuerdos con las agencias de medios. Es la primera vez en más de 10 años  que la organización toma tal medida.

 

Las prácticas de las agencias se han complejizado y opacado mucho en los últimos años luego del advenimiento de nuevas formas de  operar en medios digitales. El mercado también se ha concentrado mucho con solo apenas seis grupos de agencias: Publicis, Omnicom IPG Dentsu- Aegis y Havas. Esas seis controlan la amplia mayoría de las inversiones en medios del mundo.

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