5 tips para mejorar las ventas online

Desde mejorar la experiencia del usuario incluyendo envíos sin cargo hasta optimizar la página web con plug ins claves, las ventas en línea no son tan simples como tener un usuario en un marketplace online.

8 junio, 2016

Si poseemos una tienda online seguramente lo que más interesa es vender lo máximo posible. Un negocio en línea, al igual que uno tradicional, se sustenta a base de vender productos o servicios. A más número de productos o servicios vendas más rentable será el negocio. En muchas ocasiones nos cegamos en tener una página web bonita y con buenos precios, pero nos olvidamos de optimizar algunas cosas con las que podríamos lograr muchas más ventas con ese diseño bonito que tenemos y esos precios competitivos que ofrecemos. Como, por ejemplo, alguna de estas cinco.

Envío gratuito

Puede parecer una obviedad pero a día de hoy hay muchas tiendas que rebajan los precios de sus productos al límite pero luego cobran unos gastos de envío que echan para atrás a un gran número de posibles compradores. Este es un aspecto que hay que testear en cada una de las tiendas ya que depende del sector en el que se trabaje y de los márgenes que suelen manejarse, pero muchos mejoran su ratio de conversión si eliminan los gastos de envío.

Plugin de carritos abandonados

Mucha gente revisa una tienda online, añade un producto a su carrito pero a la hora de pagar abandona la página antes de finalizar el pedido. Muchas pueden ser las causas de que no finalice la compra; no tenía tiempo para finalizar el pedido, no contaba con la tarjeta de crédito a mano, no está seguro de si comprar el producto o no.
Existen plugins o módulos que se pueden añadir fácilmente a tu tienda para enviar un email al posible comprador cada “x” días recordándole que tiene un producto en su cesta que aún no ha pagado. En muchas ocasiones ese email será ignorado, pero en otras el usuario se acordará de ese pedido que dejó a medias y lo finalizará. Esto es algo muy sencillo de implementar que puede mejorar tu ratio de conversión significativamente.

Habilitar las valoraciones de compradores

Al igual que el módulo para los carritos abandonados, puedes instalar en tu tienda online un módulo con el cual tus clientes puedan escribir su opinión del producto una vez lo hayan recibido. A los pocos días de haber comprado un producto reciben, los consumidores reciben un email para dejar su opinión sobre el producto y darle una puntuación. Esa opinión aparecerá luego en la ficha del producto dándole mayor credibilidad a la tienda online. Y entas épocas 2.0 la voz del consumidor es muy respetada.

Otros clientes también compraron…

Algo tan sencillo como mostrar a un comprador productos relacionados con su compra y que puede necesitar para su utilización. Por ejemplo, si alguien compra un smartphone ofrecerle una funda para ese dispositivo antes de finalizar el pago. Es un sencillo truco que hizo que Amazon sea el éxito que es hoy en día.

Newsletter

Por último, algo que muchas tiendas tienen pero pocas lo utilizan, la newsletter. A medida que van creciendo las ventas, van creciendo las listas de contactos de personas interesadas en los productos que vendemos. Si no hacemos un follow up cada cierto tiempo con una newsletter con promociones, novedades e información de interés para ellos, estaremos perdiendo una oportunidad de oro para incrementar las ventas.

 

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