Ventajas y desventajas de vender en Amazon

La tienda virtual más grande del mundo parece ser una gran oportunidad de negocios para cualquiera que quiera insertar su producto en el mundo. ¿Cuándo vale la pena?

22 junio, 2016

Cualquiera que venda sus productos en un comercio online, como MercadoLibre, siempre tuvo la tentación de probar suerte en Amazon, el vendedor virtual más importante del mundo. Tarde o temprano es un paso que casi todos los vendedores intentan dar o piensan dar. Ni es la panacea para el negocio, ni tampoco se necesita tener cualidades especiales para salir con ganancias de la experiencia Amazon.

 

Ventajas de vender en Amazon

Mayor tienda de venta online en el mundo

Poniendo nuestros productos en Amazon estamos abriendo la tienda al mundo. Nuestro producto estará al alcance de millones de personas que entran cada día.

Más comodidad y libertad para gestionar la venta

Según los márgenes, podemos enviar la mercancía directamente a Amazon y ellos se encargarán de gestionar los pedidos, prepararlos y enviarlos al cliente final.

Ampliación de base de datos de clientes

A través de Amazon se puede llegar a clientes que no hubiéramos llegado de otra forma y estos pueden convertirse en recurrentes la próxima vez que quieran comprar algo.

Publicidad gratuita en miles de sitios web

Si algo tiene este sitio, son afiliados, propietarios de blogs y páginas web que analizan y hablan de los millones de productos que se venden en Amazon.

Nuestros productos pueden aparecer de forma gratuita en cientos de blogs siendo recomendados por sus usuarios sin ningún coste adicional. Sitios o personas que se dedican a hacer reseñas o similares sirven de publicidad para los productos que los vendedores ofrecen en el marketplace.

Comentarios y opiniones reales de la gente

Amazon maneja muy bien los comentarios de los compradores ya que siempre solicita una opinión de los mismos pasado un tiempo prudencial desde que se realizó la compra.

 

Desventajas de vender en Amazon

No todo iban a ser ventajas y cómo no, Amazon también tiene inconvenientes que hay que tomar en cuenta antes de lanzarse de lleno a promocionar los productos con ellos.

Comisiones por cada venta

Conviene estudiar muy bien el margen de los productos y ver si es rentable vender a través de un marketplace como el de Amazon o no. Las comisiones que cobren dependerán de si el vendedor se encarga de la logística, por ejemplo. Estudiar muy bien ambas opciones y asegurarse que es rentable.

Existe la competencia

Hay que conocer quién está vendiendo productos parecidos. Si queremos publicar artículos que ya existen y no es posible competir en precio será una tontería entrar en esa lucha.

Competencia directa de Amazon

Amazon busca ganar dinero de todas las formas posibles. Una de ellas es convirtiéndose él mismo en vendedor de un producto que está teniendo éxito en su marketplace. Es un secreto a voces que si Amazon descubre que un producto tiene mucho éxito y lo puede conseguir directamente para venderlo, lo hará.

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