Nissan, los primeros en vender autos por Twitter

El cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter.

27 julio, 2016

Nissan cerró la primera venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter. Desde el contacto inicial con el cliente hasta su decisión final de compra apenas seis días más tarde, todo en el entorno de esta red social.

 

Todo empezó a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, (@escolano) expuso la posibilidad de comprar un vehículo a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para poder adquirir un vehículo cien por ciento mediante redes sociales.

 

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas de autos, fue Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social como Periscope para mostrar el coche al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente.

 

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores comentar cuál era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por una Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el coche en ningún momento.

 

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había solicitado desde el inicio y a la que fue dando seguimiento a través de su blog.

 

La entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma totalmente innovadora. El cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades